Daré todo mi esfuerzo y profesionalismo en busca del título a pesar de la adversidad: Rovelo

A pesar de las adversidades que existen dentro y fuera de la pista, Rubén Rovelo buscará junto con su equipo el G3CRacing el resultado que le entregue el título 2016 de la Súper V8 en Súper Copa Telcel.

El escenario donde se conocerá al nuevo campeón de la categoría será el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Rubén arriba como sublíder general del campeonato con una suma total de 681 unidades, las cuales ha cosechado en el año por las decisiones controversiales de las autoridades de Súper Copa Telcel.

Cabe señalar que Rovelo ha sorteado numerosos obstáculos durante la temporada, pero lamentablemente el mayor de ellos es justo con la organización del campeonato, la cual no ha podido responder de forma adecuada y siendo imparcial un alegato interpuesto por el propio piloto capitalino desde la carrera celebrada en Zacatecas el pasado mes de agosto.

“La comunicación y transparencia es algo que como deporte nos hace falta y merecemos. El fair play es una filosofía que siempre he profesado y a la cual nunca voy a renunciar, por esa razón no estoy conforme con lo argumentado desde la carrera en Zacatecas en donde se me descontaron puntos debido a una supuesta falta en el tamaño de una pieza de la suspensión del auto”, externó Rovelo.

De acuerdo a lo notificado por la organización, 11 autos infringieron dicha regla, pero sólo cuatro se sancionaron, entre ellos el Mercedes #28 PolicíaFederal-GrupoGESTI-MendozaTRUCKING-SaniProf-RegioCal, sin embargo, a estos se le descontaron 9 unidades, mientras que al de Rovelo fueron 29 puntos.

Ante esta situación el capitalino decidió un proceso de apelación ante la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C., quien después de revisar el caso, decretó que la sanción para todos los autos, sería de 9 puntos, pero en semanas recientes, la FEMADAC recibió una contra-apelación que Súper Copa Telcel decidió iniciar únicamente en contra de la resolución dada al auto #28, solicitando una mayor penalización, que al final fue de 18 unidades.

“Al día de hoy, ni mi equipo ni yo comprendemos las acciones tomadas por parte de Súper Copa Telcel al aplicar una sanción a solo parte de los autos incumplidos, y aún menos, al insistir en una reducción de puntos desigual a los autos que sí eligieron sancionar. Mi inconformidad con sus acciones no me hará bajar los brazos. Por el contrario, daré todo mi esfuerzo, mi profesionalismo y mi corazón en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para defender el campeonato que limpiamente he peleado hasta el día de hoy”, finalizó Rubén.

Rubén Rovelo con su el Mercedes #28 PolicíaFederal-GrupoGESTI-MendozaTRUCKING-SaniProf-RegioCal saltará así a la pista a buscar con desventaja de 12 puntos respecto a Hugo Oliveras, el campeonato de la principal categoría del país, la SV8 de Súper Copa Telcel.

Las actividades de la Final fecha de la Súper Copa Telcel comenzarán el sábado 5 de noviembre con los entrenamientos y la ronda de calificación que definirá el orden de salida para el día domingo, cuando se disputará la carrera final del 2016.

Comentarios