Esteban Gutiérrez regresaría a Ferrari en 2017.

El piloto mexicano asegura que regresar a la escudería italiana como piloto reserva es una de sus opciones para la próxima temporada.

El futuro de Esteban Gutiérrez se encamina a estar fuera de la parrilla de la Fórmula 1 en 2017. Sus opciones, por ahora, para ser titular, sólo pasan por ir a Manor o a Sauber, aunque parece que las puertas del equipo suizo están casi cerradas ante el fuerte rumor de que Pascal Wehrlein llegará como compañero de Marcus Ericsson. 
Ante ello, Gutiérrez tiene una opción más para seguir en el mundo de la Fórmula 1, pero no en la parrilla, sino regresar a su viejo rol como tercer piloto de Ferrari, una posición que ya ocupó en 2015 cuando quedó fuera de Sauber.
"Hay algunas posibilidades", dijo Gutiérrez. "Ferrari es un gran equipo que me dio una gran posición el año pasado para ser tercer piloto, una oportunidad para aprender de uno de los mejores equipos de Fórmula 1, junto a dos pilotos muy buenos. Fue un año interesante, y creo que la relación se mantuvo muy positiva, así que esa es una de las opciones disponibles", expresó el mexicano el sábado tras la clasificación. 
"Estoy trabajando muy duro, tengo que decir que, muy honestamente, por el momento no hay nada confirmado, pero estoy trabajando muy duro para que se junten las cosas". 
Hasta antes del Gran Premio de México, las opciones de Gutiérrez eran más abiertas, con Haas como prioridad aunque con una posibilidad de ir a Renault e incluso a Force India. Durante esos días, el mexicano dijo que existía un 70 por ciento de probabilidades de estar en la parrilla del próximo año, justo en el momento que tuvo un primer acercamiento con Sauber. 
Ahora, si nada cambia, todo apunta a que en 2017 sólo habrá un mexicano alineándose en cada gran premio. 











Con información de Erwin Jaeggi Fuente/ lat.motorsport.com




Comentarios