Alonso: "Espero luchar contra Rosberg la próxima temporada"


Fernando Alonso ha felicitado a Nico Rosberg por la consecución del título mundial en el Gran Premio de Abu Dabi, aunque advierte al germano sobre la posibilidad de que McLaren-Honda se convierta en uno de sus principales rivales a partir de la próxima temporada 2017.

 El bicampéon mundial considera que la fortaleza mental demostrada por Rosberg en circunstancias “difíciles” le hacen merecedor de la victoria en la batalla por el título, una contienda a la que espera incorporarse dentro de cuatro meses gracias al previsible avance de McLaren tanto en materia de chasis como de motor.

Alonso también aprovechó para elogiar a Jenson Button como un actor esencial en el progreso de McLaren ante su continuidad como asesor deportivo en 2017: "Vamos a echar de menos a Felipe (Massa), al igual que a Jenson. Seguimos hacia adelante, pero parece que mi generación parece empieza a salirse. Veremos cuánto tiempo permanezco aquí. Jenson seguirá estando el año que viene y está por ver cómo aprovechamos su presencia. En cualquier caso, será una gran enorme para nosotros", apuntó el asturiano.

En unas declaraciones recogidas por la publicación Speedweek, Alonso sostiene que la formación de Woking afrontará el próximo año con la mente puesta en inquietar el nivel competitivo de Rosberg tras su éxito en 2016: "Nico ha aprovechado todas sus oportunidades y ha logrado gestionar su ventaja en la última carrera. Ya pudimos ver la fortaleza de sus nervios de acero en Brasil; se mantuvo muy tranquilo y consiguió el resultado que necesitaba en condiciones muy complicadas. Ahora tiene que disfrutar de su éxito, y espero que el año que viene podamos luchar contra las flechas plateadas, tal y como ya hicimos en el pasado".

Comentarios