Comienza el "trabajo duro", Pirelli termina los test de F1 para 2017.

Pirelli completó el test final con los prototipos de los neumáticos de Fórmula 1 para 2017 este martes en Abu Dhabi, y admitió que el "trabajo duro" empieza ahora.



Después de 24 días, la última jornada de test tuvo en pista a a los tres equipos que han probado los neumáticos de 2017 durante este año: Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Kimi Raikkonen fue el piloto elegido por Ferrari, mientras que Hamilton (que tuvo que bajarse del coche, indispuesto) y Pascal Wehrlein pilotaron el Mercedes. Max Verstappen y Daniel Ricciardo, los dos titulares de Red Bull, rodaron este martes.
Entre ellos, dieron un total de 331 vueltas al circuito Yas Marina.
Pirelli dijo que aproximadamente 96 compuestos han sido probados y ahora la firma italiana debe decidir cuáles utilizarán en la temporada 2017.
"Para el último test del año, tuvimos cinco pilotos de F1 probando nuestros prototipos de 2017, y hemos completado el programa de desarrollo con tres coches al mismo tiempo", dijo el jefe de Pirelli, Paul Hembery.
"Ahora empieza el trabajo duro: recopilar y analizar los resultados de nuestros 24 días y los aproximadamente 12.000 kilómetros de test con el fin de definir con qué neumáticos vamos a competir el próximo año".
"Estos serán probados por primera vez con los coches reales de 2017 durante los test de pretemporada el próximo mes de febrero".
"Nuestro último test en Abu Dhabi fue según lo planeado, y pudimos recopilar los datos que necesitábamos gracias a los coches adaptados de Mercedes, Red Bull y Ferrari, sin los cuales habría sido imposible llevar a cabo este intenso programa de desarrollo".















Fuente: motorsport.com/Pablo Elizalde


Ladecuadros

Comentarios