Jimmie Jhonson es 7 veces campeón de la Sprint Cup

El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports, ganó la Ford EcoBoost 400 en el Homestead-Miami Speedway para lograr su 7mo. Campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series y empatar el récord de Richard Petty y Dale Earnhardt.

“Eres un buen hombre, un gran campeón y ahora siete veces campeón”, le dijo el Jefe de Equipo Chad Knaus a Johnson, a través del radio, luego de que adelantó a Kyle Larson entre la curva 1 y 2 en el primer intento de final en tiempo extra.

Johnson se puso en la punta y cruzó la meta con 0.466 segundos de ventaja. Kevin Harvick, quien había arrancado desde la Pole Position, fue 3ro., seguido por Joey Logano, quien estaba en el Championship 4.

“Dios mío, no lo creo”, dijo Johnson, quien logró su primera victoria en Homestead, su 5ta. de la temporada y la 80va. de su carrera. “No tengo palabras. Nunca pensé que esta carrera iba a desarrollarse a nuestro favor para lograr el campeonato. Nos mantuvimos haciendo lo que necesitábamos hacer. Chad eligió una gran estrategia, hizo buenos ajustes en los periodos de bandera verde cortos.

“Luego tuvimos suerte y pudimos ganar la carrera y el campeonato. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Soy un bendecido. No tengo más palabras”, agregó.

Hasta las últimas vueltas, Johnson parecía ser el piloto del Championship 4 con menos posibilidades de ganar.

Carl Edwards estaba en el 1er. puesto en la vuelta 252 de 267, cuando Dylan Lupton hizo contacto con el muro exterior en la curva 2, lo que causó la 5ta. bandera amarilla de la carrera.

En el siguiente reinicio, Edwards trató de bloquear a Logano en la curva 1 y causó un accidente que involucró a 9 autos, y dejó el Toyota No. 19 fuera de competencia y terminó 4to. en la pelea del Championship 4.

Kyle Busch reinició al lado de Johnson por el carril interior desde la segunda fila en la vuelta 263, pero Logano, quien había parado a pits para cambiar llantas en la vuelta 260, adelantó a Busch inmediatamente.

Larson, quien lideró 132 vueltas - más que ningún otro piloto -, mantuvo a Johnson en segundo lugar, y Logano seguía de cerca, cuando Ricky Stenhouse Jr. se estrelló contra el muro interior a la salida de la curva 2 y provocó la 7ma. y última bandera amarilla en la vuelta 263.

Johnson reinició por dentro y adelantó a Larson, mientras Logano quedaba relegado al 4o. puesto y fuera de competencia por el campeonato.

“En ese último reinicio estaba esperando poder alcanzar a Jimmie por dentro o por fuera”, dijo Logano. “Pero la verdad es que calculé mal. No tuve tiempo suficiente para alcanzarlo. Perdimos tiempo y lamentablemente terminamos segundos (en el Championship 4). El campeonato significa mucho para todos y nadie recuerda al que queda en 2do. lugar. Es una pena, pero en general estoy orgulloso del equipo y estoy motivado para la próxima temporada. Esto duele”.

Busch reinició 13ro, tras parar a pits para cambiar llantas, adelantó hasta el 6to. puesto y terminó 3ro. en el Championship 4.

“Peleamos duro esta noche”, dijo Busch, el campeón defensor de la Sprint Cup. “Lo dimos todo, pero no tuvimos el mejor auto, pero sabíamos que teníamos suficiente para un intento para ganar y lo demostramos cuando arrancó la carrera”.

Johnson, quien no lideró una sola vuelta hasta que adelantó a Larson, había arrancado la carrera desde el último puesto debido a un castigo por no haber superado la inspección previa a la carrera por modificaciones no aprobadas en la columna A del auto.

Para la vuelta 27, ya estaba en el puesto 17 y aunque tuvo problemas en los pits, se recuperó para cruzar la meta en 1er. lugar y reafirmar su nombre en la historia.


Comentarios