Stewart: "Si cobras tanto dinero obedeces, da igual quien seas"


Jackie Stewart no ha dejado pasar la oportunidad al ver lo ocurrido en Abu Dabi para pronunciarse. La situación vivida entre Lewis Hamilton y el equipo Mercedes ha levantado todo tipo de comentarios. Muchos defienden la actitud del inglés, pero otros tantos están en su contra. Una de las voces más autorizadas dentro del 'paddock' ha criticado duramente al tricampeón mundial por lo ocurrido en Yas Marina.

"Creo que Hamilton puede ser una pequeña bailarina", dijo Stewart en declaraciones recogidas por el medio inglés 'Express'. "Toto Wolff y Niki Lauda no son estúpidos, y tampoco lo es el presidente de Mercedes que a menudo viene a los Grandes Premios", comentó.


Desde el equipo de Brackley ya se han pronunciado, y podrían tomar la decisión de sancionarle una vez acaben los festejos por el Mundial conseguido por Nico Rosberg."No se puede amenazar a una corporación multinacional de ese tamaño por un hombre que simplemente no está haciendo la cosas de manera correcta. Dale la opción de 'o lo haces a nuestra manera o tendrás que ser excusado", comentó la leyenda del automovilismo.

"Lewis desobedeció sus instrucciones, y él iba en contra del equipo directivo", afirmó Stewart que se encontraba en el mismo circuito. "Ahora, lo siento, pero cuando te pagan entre 23 y 35 millones de euros al año y te dicen que hagas algo, tienes que hacerlo. No me importa quién seas", afirmó.


"Él sólo hace 21 carreras al año, no es un gran problema. Nosotros nos dejábamos la piel para ganar un dinero decente, y ahora ni siquiera hacen muchas pruebas. Mercedes puede darle otra advertencia, pero si lo hacen tendrían que decir 'esto es lo que va a pasar la próxima vez que desobedezcas órdenes'. Otra manera sería sancionarle económicamente", finalizó.Para Stewart, nadie es indispensable, y mucho menos si desobedece órdenes. Es por ello que el legendario piloto inglés no ve descabellado que Lewis pueda abandonar la escudería: "No es la primera vez que ha ido en contra de las instrucciones, y si va a seguir haciéndolo, tienen la opción de dejarle marchar", afirmó.


Comentarios