Daniel Suárez será el Grand Marshal en el regreso de NASCAR PEAK México Series

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016.- NASCAR PEAK México Series regresa a pistas mexicanas con una nutrida parrilla de salida y Grand Marshal de lujo, el flamante monarca de NASCAR Xfinity Series, el regiomontano Daniel Suárez.
Ya son 30 autos confirmados para la gran carrera de exhibición de este fin de semana en el óvalo de una milla (1,609 metros) del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se presentará un atractivo programa de velocidad para deleite de los miles de aficionados que se harán presentes en el graderío.
La organización del renovado campeonato de stock cars, encabezada por Michel Jourdain y Jimmy Morales, se reunió este martes con la prensa especializada para ofrecer los pormenores de este esperado regreso del campeonato que dejó un huella imborrable en el público mexicano.
“Siempre hemos buscado la forma de dar un buen espectáculo”, dijo Jourdain Declercq, quien precisó que el programa tiene contempladas un par de carreras de 50 minutos en la estelar V8, además de una prueba de V6 y exhibición de Tractocamiones, motos y el siempre emocionante show de Motpaka.
Tras la primera carrera de 50 minutos, los pilotos pueden ir a pits a hacer ajustes, con una penalización de por medio. La parrilla de la segunda carrera se invertirá en los primeros 10 puestos de la carrera uno.
Jimmy Morales, a su vez, indicó que “Daniel Suárez, nuestro orgullo mexicano, va a estar presente este domingo. Nos va a hacer el honor de estar con nosotros como Grand Marshal”.
Hasta el momento, indicó, hay 30 coches registrados, “no sabemos si van a estar totalmente listos”, porque se está trabajando en los V8 de Súper Copa Telcel a formato de NASCAR, cambiando apariencia y cuestiones técnicas como modificaciones en la suspensión.

El auto será réplica de un Cup, señaló Jimmy. “Los ingenieros se las van a ver difícil a la hora de setear el coche, muchos de nuestros pilotos que participan en Súper Copa Telcel son novatos, por eso se incrementó el ala trasera para que no sea tan complicado para ellos”.
José Luis Ramírez, de los pilotos confirmados para este fin de semana, indicó que “va a ser un gusto regresar. Llevo muchos años corriendo en NASCAR. Es un placer volver a correr el óvalo de México. Un desafío por la aerodinámica, las narices nuevas de un Cup, esa nariz y esa cola van a ser un reto. El formato va a ser muy divertido”.
Escudería Telmex presentará una gran sorpresa, ya que no correrá Antonio Pérez y su lugar lo ocupará Fabián Welter, uno de los nuevos talentos de la V6 que ya ha estado entrenando en San Luis Potosí.
También están confirmados Abraham Calderón, de Telcel Racing, monarca absoluto en 2014, y viejos conocidos como Piero Rodarte, Mara Reyes, Rogelio López, Enrique Baca y Rafael Vallina.
Jimmy Morales espera también que pilotos de la Challenge de Súper Copa Telcel den el brinco a la estelar, sin olvidar que será requisito alternar parcialmente ambos campeonatos, NASCAR y Súper Copa Telcel.

Comentarios