Enea Bastianini obtiene su primer victoria en MotoGP

Enea Bastinini ha roto todos los pronósticos y ha rubricado el triplete italiano en el Gran Premio de Qatar con una gran triunfo en MotoGP para honor y gloria de ese Fausto Gresini que antes de fallecer por culpa del maldito Covid-19 hace poco más de un año había dejado cerrado su acuerdo con Ducati para emprender su nueva aventura MotoGP. 



Esta en Qatar se trata de la primera victoria de la escudería Gresini después del acuerdo firmado con Ducati, que de esta forma vuelve a imponerse en un trazado teóricamente favorable. También hablamos de la primera victoria del equipo Gresini desde Elías en Portugal 2006.


Brad Binder cruzó la meta el segundo, después de aprovechar el aturullamiento de Espargaró, que se fue largo al perder el liderato en favor de Bastianini, y que dejó que se le colara el sudafricano de KTM.


El menor de los hermanos de Granollers (Barcelona) completó el podio, justo por delante de su hermano, Aleix, y de Marc Márquez, que concluyó el quinto y con aparentes problemas para frenar su moto.

Con un podio formado respectivamente por Enea Bastianin, Bras Binder y Pol Espargaró, MotoGP empezaba el mundial más largo de su historia, con 21 carreras programadas en su agenda.

Comentarios