Terminan la remodelación en Spa, pero peligra su continuidad en el calendario

 


El reputado periodista de Países Bajos Erik van Haren avisa de que es posible que la Fórmula 1 no renueve el contrato de Spa-Francorchamps.




El Gran Circo quiere celebrar 24 carreras en 2025 y Stefano Domencaili ha admitido que incluso es posible que lleguen a las 30 carreras. El Pacto de la Concordia marca un límite de 24 carreras hasta 2025. Esto significa que todavía hay hueco para añadir un destino. Sin embargo, con el regreso de China, Catar y la posibilidad de que llegue Las Vegas, dos de los circuitos del calendario actual tendrían que desaparecer.

Zandvoort no tiene de qué preocuparse tras el éxito de 2021. Su contrato es hasta 2023 y tiene una opción para renovar para dos años más. Sin embargo, Spa-Francorchamps y Paul Ricard sí que pueden estar en peligro. Los circuitos de Bélgica y Francia tienen contratos que terminan este año y pueden haberles salido rivales que estén dispuestos a ofrecer a la Fórmula 1 más dinero por celebrar una carrera.

La continuidad de Spa-Francorchamps está en peligro pese a que la pista acabe de renovarse y la nueva Raidillon ya luzca en la pista belga. Ya se ha completado la primera fase de las obras de cara a la temporada 2022.

El circuito se ha gastado 25 millones de euros en modificaciones antes del Gran Premio de Bélgica, programado para agosto. Estos cambios tienen como objetivo mejorar la seguridad del trazado manteniendo el carácter de uno de los circuitos más exigentes del calendario. Las obras durante el invierno han servido para tener un circuito "que permanece idéntico, pero con seguridad reforzada", según el presidente de la junta del circuito, Melchior Wathelet

Comentarios