Sorpresa en el 1º GP del año: Leclerc, de Ferrari, logró la pole

 La Scuderia Ferrari ha vuelto por sus fueros. Pese a los pronósticos que daban como favoritos a los Red Bull, ha sido Charles Leclerc el dominador de la clasificación del GP de Baréin F1 2022 y el monegasco se ha llevado su décima Pole en la Fórmula 1.






Ha sido una clasificación muy emocionante, con los Ferrari y los Red Bull separados por un suspiro en todo momento, pero el monegasco se ha sacado de la chistera una gran vuelta en el último intento de la Q3 y ha batido a Max Verstappen y a Carlos Sainz por una décima.

El madrileño tenía la Pole en el primer intento de la Q3, pero esa última décima encontrada por su compañero ha sido definitivamente inalcanzable. Carlos, eso sí, ha batido a Sergio Pérez –cuarto– y a Lewis Hamilton –quinto– para aspirar mañana a la pelea por la victoria.


No ha sido el mejor día para Mercedes, ya que Hamilton sólo ha podido ser quinto y George Russell, error incluido en la Q3, ha sido noveno. Por otro lado, los motores Ferrari han 'volado', con Valtteri Bottas en el sexto lugar y Kevin Magnussen en el séptimo.


En cuanto a los Alpine, la buena noticia para ellos es que están en la pelea por liderar el grupo medio. Fernando Alonso saldrá mañana octavo y Esteban Ocon lo hará desde la undécima plaza, pero la diferencia con Haas o Alfa Romeo parece ajustada.

Comentarios