Conoce a las mujeres que han manejado un auto de Fórmula 1 en la historia

 Tatiana Calderón pasó a los libros de historia del automovilismo. La colombiana se metió a un selecto grupo de mujeres después de haber manejado un auto de Fórmula 1 en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La piloto sudamericana se convirtió en la primera latinoamericana en hacerlo y décima en la historia de esta categoría del deporte motor. De las 10, cinco fueron oficiales y las otras cinco solo han tenido oportunidad de estar en pruebas.



Maria Teresa de Filippis

La primera piloto en participar en la F1. La nacida en Italia participó en un Gran Premio con el equipo de Porsche en 1959 y en una ocasión se le negó participar en el circuito de Francia por ser mujer.


Lella Lombardi

Lombardi fue otra piloto italiana que destacó en la Fórmula 1, ya que debutó en este deporte en el Gran Premio de Gran Bretaña en 1974, el primero de los 17 en los que estuvo presente. Además, ha sido la única mujer en sumar puntos, tras conseguir un sexto lugar en España, el cual le valió para adjudicarse 0.5 unidades.


Divina Galica

Fue una piloto de Reino Unido que destacó por participar en tres Juegos Olímpicos de Invierno; Innsbruck 1964, Grenoble 1968 y Sapporo 1972. Ostenta el récord de velocidad, 124 millas por hora.

Sorprendió por su manera de conducir, talento que la llevó a la Fórmula 1, debutando en el GP de Gran Bretaña en 1976 con la escudería Hesketh Racing, se despidió de las pistas dos años después, en el GP de Brasil de 1978.


Desiré Wilson

Wilson es la única piloto africana en destacar en el máximo circuito, en el año de 1980, cuando estuvo al volante con el equipo de Williams. También participó en el Gran Premio de su país, competencia que no era oficial para la categoría.


Giovanna Amati

Amati fue la última piloto italiana en formar parte de la Fórmula 1 de manera oficial, participando por primera vez en 1992 con el equipo de Brabham. La expiloto participó en el GP de Sudáfrica, México y Brasil, cuando fue reemplazada por Damon HIll.


Sarah Fisher

es una piloto de automovilismo estadounidense retirada en 2010. Probando un F1 en el 2002


Katherine Legge

Fue la primera mujer que probó un monoplaza de Fórmula 1 desde Sarah Fisher en 2002, en el segundo día de pruebas en Vallelunga con Minardi. También probó un A1GP con el equipo de Gran Bretaña.


María de Villota

Era la hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, por lo que la velocidad corría por sus venas. Firmó con el equipo de Marussia en 2012 para participar en algunos eventos de prueba, aunque nunca se pudo calificar a la F1.


Simona de Silvestro

Simona de Silvestro compitio en la IndyCar, pero en el 2014 Sauber contó con ella para algunas pruebas y después llevarla al máximo circuito, pero el equipo terminó relación con la suiza por algunos problemas financieros.


Susie Wolff

La británica firmó con Williams como piloto de desarrollo en 2012 y así se mantuvo un año después, donde hizo algunas entrenamientos libres. En 2015 pasó de piloto de desarrollo a pruebas, pero en ese mismo año decidió retirarse del automovilismo.


Carmen Jordá

Carmen se convirtió en la segunda piloto española en la historia de la F1, al igual que María de Villota, firmando con Lotus en febrero de 2015 como piloto de desarrollo. Al año siguiente Jordá fue colocada en Renault, en la categoría de pilotos amateur.


Tatiana Calderón

Tatiana Calderón pasó a la historia al ser la primera lationamericana en hacerse presente en el máximo circuito del deporte motor, en este 2018 condujo su primer monoplaza de F1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con el equipo Alfa Romeo-Sauber y espera alcanzar el sueño de correr en los mejores GP del mundo.

Comentarios