"Con todo lo que está pasando, no creo que a Putin le importe un GP de F1" Ecclestone

 

Bernie Ecclestone cree que la cancelación del Gran Premio de Rusia es la menor de las preocupaciones de Vladímir Putin ahora mismo. El exjefe de la Fórmula 1 no está seguro de que no celebrar el GP de Rusia sea la mejor decisión, pero aplaude la decisión de la FIA de permitir correr a los pilotos rusos con bandera neutral.





Ecclestone recuerda que la guerra no es en Rusia, por lo que duda de la decisión de cancelar el Gran Premio programado para septiembre en Sochi. Además, insiste en que no es un gran golpe para su amigo Vladímir Putin.

"La Fórmula 1 decidió que era lo correcto cancelar la carrera, pero no sé si era lo correcto. No hay guerra en Rusia", ha comentado Ecclestone en declaraciones a la agencia de noticias PA.

"La FIA confirmó que se canceló porque la F1 lo canceló. Si nadie hubiera hablado de cancelar la carrera, estoy seguro de que la FIA no habría hecho nada", ha añadido Bernie.

"Putin probablemente no está contento con que pase todo esto, pero con todas estas cosas, él tachado de criminal y con el mundo en contra de él, no creo que le importe demasiado una carrera de Fórmula 1", ha asegurado Ecclestone.

Por otro lado, Ecclestone cree que la FIA hizo bien al dejar al margen del conflicto a los pilotos. Bernie piensa que lo mejor es no mezclar deporte y política y argumenta que los pilotos no tienen culpa ninguno de lo que está pasando en su país.

"Fue la decisión correcta de la FIA. Hay muchas cosas que se están acordando en el mundo sobre este conflicto entre Rusia y Ucrania, pero no creo que nadie se haya puesto a pensarlo detenidamente ni que nadie lo haya entendido. Si hay un piloto ruso en Fórmula 1, ¿qué tiene que ver con que Rusia esté en guerra? No hay ninguna relación", ha opinado Bernie.

"Los deportistas rusos no tienen nada que ver con este conflicto. No son parte de él, nunca han sido parte de él. Simplemente son rusos", ha expresado Ecclestone para cerrar.

Comentarios