F1 hablara con Netflix sobre el falso drama de Drive to Survive

 

La serie Drive to Survive, que sigue a la Fórmula 1 en sus grandes premios, ha demostrado ser un gran éxito para atraer nuevo público a la categoría desde que se lanzó por primera vez en 2019.




Sin embargo, la sobredramatización de las historias y la forma en que ha exagerado las rivalidades han provocado algunas críticas de los aficionados y los pilotos. 

El campeón del mundo Max Verstappen, en particular, se ha negado a participar en la última temporada de la serie que se estrenó hace unas semanas en Netflix al considerar existen demasiadas falsedades.


"Falsificaron algunas rivalidades que en realidad no existen", dijo Verstappen en una entrevista con Associated Press el año pasado. "Así que decidí no ser parte de ello y no di más entrevistas después de eso porque entonce no hay nada que puedan mostrar".

El director general de la F1, Stefano Domenicali, es consciente de los beneficios que la serie de Netflix ha aportado al deporte, pero entiende igualmente que a algunos pilotos no les guste la forma en que pueden ser retratados.

El italiano apuntó que tras las conversaciones con los equipos sobre la situación, se presionará a Netflix para que reduzca algunas de las dramatizaciones para que todos los pilotos se sientan cómodos al participar.

"Con el fin de encender el interés de una nueva audiencia, se utilizó un tono que en cierto modo se centró en dramatizar la historia”.

"Es una oportunidad, pero creo que hay que entenderlo. Hemos hablado de ello este fin de semana (en Bahréin) en una reunión con los equipos que tuvimos”.

"Un piloto que se niega a participar porque siente que no está siendo representado de la manera correcta no está siendo constructivo; así que es necesario un diálogo para entender cómo puede ser incluido en un formato que él sienta que es correcto”.

"También hablaremos con Netflix, porque es necesario que la historia no se aleje de la realidad, de lo contrario ya no encaja”.

“Es un tema que abordaremos junto a los pilotos. Tenemos que asegurarnos de que un proyecto que ha generado una tracción tan excepcional tenga un lenguaje que siga siendo atractivo, pero sin desvirtuar la imagen y el significado del deporte que vivimos cada día."

Verstappen no es el único piloto que ha expresado algunas reservas sobre la forma en que Netflix les ha tratado - o ha utilizado citas y comunicaciones fuera de contexto para hacer las cosas más dramáticas.

Lando Norris dijo tras el lanzamiento de la más reciente temporada: "Obviamente hay algunos comentarios y cosas aquí y allá que quizás están fuera de lugar, eso es seguro. Cuando eres la persona de la que se habla, quizá no estés tan de acuerdo con ello porque puede hacer que parezca que has dicho algo en un momento y lugar que definitivamente no es correcto".

Comentarios