Magnussen firma con Haas y será el sustituto de Mazepin

 Haas ha confirmado el regreso de Kevin Magnussen como sustituto de Nikita Mazepin para la temporada 2022 de Fórmula 1. El piloto danés ha firmado un contrato multianual con el equipo estadounidense y será el compañero de Mick Schumacher.


El danés da así media vuelta tras plantearse un futuro fuera de la Fórmula 1, de momento centrado en la resistencia y coqueteando con la IndyCar de la mano de Ganassi. Dice adiós también al proyecto Peugeot 9X8 en el Mundial de Resistencia, tal y como ha confirmado Peugeot Sport minutos después del anuncio de Haas, si bien hay que recordar que tal programa había quedado muy descafeinado ante la renuncia de la marca francesa a disputar Le Mans en 2022.

Por otra parte la elección de Haas, descartando la posibilidad de montar a Pietro Fittipaldi u otro piloto con mejor financiación, manda un mensaje fuerte de cara a la viabilidad financiera del equipo estadounidense: no está en venta y pese a perder el nada desdeñable aporte de Uralkali, prefieren apostar por un hombre que conoce la casa y de nivel reconocido. Además el comunicado asegura que se trata de un acuerdo multianual.



Comentarios