Hamilton "Esto era lo mejor que podíamos lograr"

 Lewis Hamilton ha subido al podio del Gran Premio de Baréin de forma totalmente inesperada. Mercedes se ha confirmado como el tercer equipo de la parrilla, pero el británico se ha aprovechado del 'cero' de Red Bull para minimizar daños.

Hamilton ha tenido una carrera bastante tranquila, pues no tenía ritmo para seguir a los Ferrari ni a los Red Bull. Sin embargo, estaba un paso por delante del resto de equipos de la zona media. Por eso, tanto él como George Russell han rodado en la quinta y la sexta posición, respectivamente, durante las 57 vueltas.

Hacia el final de la carrera, Lewis ha olido sangre. Max Verstappen ha tenido que abandonar en las últimas vueltas por un problema en la batería. Hamilton sólo tenía que adelantar a Sergio Pérez para subir al podio, pero el mexicano ha trompeado por un problema mecánico. Eso ha dejado la tercera posición en bandeja para el heptcacampeón, que ha compartido podio con los hom


bres de Ferrari.


"Enhorabuena a Ferrari. Estoy contento de verles hacerlo bien. Son un equipo histórico y épico. Ha sido una carrera muy difícil. Esto era lo mejor que podíamos conseguir", ha afirmado en las entrevistas post-carrera.


Mercedes se había marcado el objetivo de minimizar daños en Baréin y lo han conseguido. Russell ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, por lo que han logrado sumar una buena cantidad de puntos.


Hamilton recuerda que el personal de Brackley sigue trabajando duro para volver a estar en la lucha. El británico es consciente de que no será de un día para otro, pero confía en que se levantarán más fuertes.


"Lo hemos hecho lo mejor posible y estamos agradecidos por estos puntos. Los chicos están trabajando muy duro y no le vamos a dar la vuelta rápidamente, pero sabemos que hemos sido el equipo más unificado durante mucho tiempo. Bajamos la cabeza y seguimos trabajando", ha añadido Lewis para cerrar.

Comentarios