Verstappen supera a Leclerc en la FP2 del GP de Bahréin

 



Max Verstappen ha destapado una parte del potencial de su Red Bull RB18 y ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2022. Los Ferrari, sin embargo, están ahí, con Charles Leclerc en la segunda plaza y Carlos Sainz en la tercera. Fernando Alonso, por su parte, ha mantenido viva la llama de Alpine con una buena quinta plaza.

Después de unos Libres 1 con muchas incógnitas, la segunda sesión ha comenzado ya bajo el manto de la noche y con unas condiciones representativas de cara a la clasificación y la carrera. La pista, más 'engomada' y a una temperatura de 24ºC.

Cuando ha salido Max Verstappen a la pista, su primer tiempo de 1'33''621 con neumáticos medios le ha servido para situarse segundo, aunque hay que destacar que se ha quedado con el mejor registro en el primer sector.


Terminada la primera tanda y tras unos minutos de poca actividad, el neumático blando se ha convertido en protagonista para toda la parrilla y Alonso ha sorprendido al marcar un 1'32''877 para colocarse primero, casi dos décimas del 1'33''065 marcado por Sainz.


No obstante, Charles Leclerc llegaría a posteriori y volvería a la primera plaza con un imponente registro de 1'32''263… pero después ha aparecido Max Verstappen ¡y ha roto el cronómetro con un 1'31''936!


Aún faltaban por aparecer los Mercedes, pero sus tiempos no han sido 'amenazantes' para Red Bull y Ferrari. George Russell se ha situado tercero con un registro de 1'32''529 y Lewis Hamilton, con problemas en sus frenos, ha cerrado un tiempo de 1'33''144.


Tras una última mejora por parte de Leclerc –hasta 1'32''023– en su segundo intento con el blando, el monegasco se quedaría finalmente con la segunda posición –a 87 milésimas de Verstappen– cuando las simulaciones de clasificación se han dado por terminadas.


Por otro lado, Carlos Sainz ha decidido usar un segundo juego de blandos y, con un 1'32''520, ha amarrado la tercera posición, nueve milésimas por delante de George Russell.


Fernando Alonso, aunque a nueve décimas del líder, puede estar contento con una gran quinta posición. Eso sí, Valtteri Bottas ha sido sexto y algunos 'gallos', como Pérez, o Hamilton, están por detrás. Esteban Ocon ha finalizado duodécimo.

Comentarios