Pérez consigue su primera Pole en Arabia Saudita; Hamilton cae en Q1

 

Sergio Pérez ha dado la sorpresa en la clasificación del GP de Arabia Saudí F1 2022. El piloto de Red Bull ha batido a Max Verstappen y a los Ferrari para llevarse la Pole con una vuelta espectacular en la Q3. Es su primera Pole en la Fórmula 1.

Checo ha dado la campanada en la última vuelta de la Q3. Después de dos sesiones dominadas por Carlos Sainz, el mexicano se ha sacado de la chistera una gran vuelta de 1'28''200 y ha conseguido una meritoria Pole, ya que Max Verstappen sólo ha podido ser cuarto.

Ha sido un final amargo para Sainz, pero debe estar contento con su rendimiento a lo largo de la clasificación. Ha dominado prácticamente toda la sesión, pero de nuevo le ha faltado ese último empujón y finalmente ha tenido que conformarse con el tercer lugar, detrás del 'Poleman' y de Charles Leclerc.


Cabe destacar que ha sido una clasificación llena de sorpresas. Lewis Hamilton no se ha sentido cómodo con su Mercedes y ha caído en la Q1; su compañero de equipo, George Russell, ha llegado hasta la Q3 y ha amarrado la sexta plaza.

Q3


Han sido dos sesiones con muchas sorpresas y emociones, pero tocaba dar el máximo en la Q3 para definir el 'top 10' de mañana. El asfalto se ha mantenido estable, a una temperatura de 25ºC, aunque con sepiolita a la salida de la curva 10 tras el accidente de Mick.


Sin titubeos, los Ferrari y Max Verstappen han salido con presteza a la pista. El temor a una nueva bandera roja estaba ahí, así que muchos pilotos han salido rápidamente.


En el primer intento, Carlos Sainz ha sorprendido al marcar un 1'28''402 con blandos usados y ha batido a Charles Leclerc por 44 milésimas… pese a que el monegasco iba con blandos nuevos. Sergio Pérez se ha quedado a una décima y Max Verstappen no ha hecho una buena primera vuelta.


Por detrás, Esteban Ocon ha hecho un gran tiempo de 1'29''068 para colocarse cuarto, justo por delante de Fernando Alonso y de Verstappen. Gasly, Bottas, Magnussen y Russell –sin tiempo– completaban el 'top 10'.


Aún faltaba el último intento, el definitivo, y Carlos Sainz ha vuelto a quedarse sin encontrar esa última décima que Leclerc sí ha podido encontrar.


El monegasco apuntaba hacia la Pole… pero entonces ha aparecido Sergio Pérez con una espectacular vuelta de 1'28''200 y se la ha arrebatado ¡por 25 milésimas!


El último en aparecer ha sido esta vez Max Verstappen y sólo ha podido ser cuarto, de modo que Pérez ha logrado su primera Pole en la F1 y estará mañana acompañado por Leclerc en la primera fila; Sainz y Verstappen, en la segunda fila.


Por detrás, Ocon no ha podido mejorar en su último intento, pero ha finalizado quinto con un mínimo margen sobre Russell y Alonso. Bottas, Gasly y Magnussen han completado finalmente el 'top 10'.

Comentarios