La IndyCar quiere correr en México

Miles habló en el anuncio de los resultados de la Encuesta Global de Aficionados 2022 que fue encargada por la IndyCar, llevada a cabo por Motorsport Network y analizada por Nielsen Sports, en la que uno de los hallazgos clave fue que los aficionados votaron al mexicano Pato O'Ward como el segundo piloto más popular de la serie, sólo por detrás de Romain Grosjean.



O'Ward dijo el año pasado: "Siempre le digo a todo el mundo: 'Si volvemos a México, se agotarán las entradas y será increíble'".

Miles fue preguntado por el gran interés que suscita un evento allí y por lo que podría significar en el futuro.

"Hay muchas buenas noticias que esto confirma para nosotros", dijo Miles sobre la encuesta. "Nuestra distribución fuera de Estados Unidos, en términos de socios de los medios de comunicación y, francamente, nuestros ingresos por derechos, que han aumentado en más de un 40 por ciento desde el año pasado hasta este, son otro tipo de pruebas de que ese público está ahí. Esto no es más que una confirmación"

"Creo que nuestra estrategia es que vamos a seguir centrando nuestras carreras en Norteamérica. Para los que están en la Ciudad de México, ¡sabrán que sabemos que México está en Norteamérica!".

"En nuestra mente, en términos de zona horaria, en términos de la complejidad de empacar todo y volar versus manejar, no es realmente muy diferente ir de Indianápolis o incluso Charlotte o Houston o Chicago, donde tenemos equipos basados, a México que ir a Portland o California".

"Hace tiempo que vemos a México como un mercado en el que podríamos imaginar carreras. Tenemos que encontrar el lugar adecuado en las circunstancias adecuadas, pero estamos interesados en correr en México si podemos juntar todas las piezas".

Miles dijo que ahora quiere estudiar los datos en profundidad, para ayudar a guiar las decisiones futuras sobre los mercados en los que podría expandir la serie.

"Quiero entender las diferentes perspectivas en los Estados Unidos, por ejemplo, en comparación con Francia, y eso nos guiará en la forma en que seguimos el mercado. Había muchas cosas allí para nosotros. Todavía la estamos analizando", dijo en relación a la encuesta.

"Nos servirá de guía para atraer a los aficionados y para hacer crecer el deporte mediante la captación de nuevos seguidores". 

Comentarios