La F1 analiza la información tras una explosión cercana al circuito de Yeda

 

Mientras los coches de Fórmula 1 salían al circuito urbano de Yeda para la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Arabia Saudita, se vio un humo negro que se desplazaba hacia el cielo como resultado de un gran incendio en una instalación de Aramco cerca del aeropuerto internacional.

El circuito de Yeda está a unos 16 kilómetros del aeropuerto y el olor a petróleo quemado se extendió por la pista durante los entrenamientos.

Aunque no ha habido confirmación oficial sobre la causa del incidente, numerosos medios de comunicación locales sugirieron que podría haber sido el resultado de un ataque de los Hutíes, un grupo insurgente islámico que opera en Yemen.

Con el Gran Premio de Arabia Saudita como centro de atención mundial este fin de semana, cualquier ataque confirmado aumentará la preocupación por la seguridad del fin de semana.

Los responsables de la F1 están buscando aclaraciones de las autoridades locales sobre el incidente antes de decidir si es necesario tomar más medidas.

Un portavoz de la F1 dijo: "Estamos esperando más información de las autoridades sobre lo ocurrido".

Se entiende que la seguridad en la pista de Yeda se había reforzado de todos modos para este fin de semana.

El incidente del viernes se produce menos de una semana después de que los Hutíes atacaran varios objetivos dentro de Arabia Saudita.

La Coalición para el Restablecimiento de la Legitimidad en Yemen emitió un comunicado en el que confirmaba que era responsable de un misil que el pasado sábado provocó un incendio en un centro de distribución de Aramco en Yeda.

También lanzó una andanada de ataques con misiles y drones contra diversos objetivos en el país.


Comentarios