Tatiana Calderón a la Indycar

 Tatiana Calderón hará historia para AJ Foyt Racing en la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES, convirtiéndose en la primera mujer piloto en competir para el equipo.



 Tatiana Calderón es nueva piloto de la #Indycar Series. La bogotana correrá con el equipo AJ Foyt Racing esta temporada, inicialmente en 12 de las 17 carreras del año (las de circuitos callejeros y permanentes). 


 El acuerdo amplía AJ Foyt Racing a un equipo de tres autos con el previamente anunciado Kyle Kirkwood en el Chevrolet ROKiT No. 14 y el veterano Dalton Kellett en el Chevrolet No. 4 K-Line Insulators USA.


 “Estoy emocionada y muy agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de competir en la NTT INDYCAR SERIES”, dijo Calderón.  “Desde que comencé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace 11 años, INDYCAR ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año.  No veo la hora de llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada.  Soy muy consciente del desafío que me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y estoy ansiosa por aprovecharla al máximo”.


 El emprendedor Kendrick, cofundador y presidente de ROKiT Group of Companies, ha apoyado la carrera de Calderón desde 2020 cuando compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia y en la Super Fórmula de Japón.


 “Uno de nuestros principios fundamentales en el marketing general de la marca ROKiT en todo el mundo es nuestro apoyo y promoción de las mujeres en el automovilismo y, como parte de ese principio, hemos apoyado a Tatiana durante mucho tiempo”, dijo Kendrick.  su talento y carisma desde el principio, que hemos visto crecer y desarrollarse, por lo que estamos muy emocionados de expandir nuestra asociación con Larry y el AJ Foyt Racing Team al hacer que Tatiana conduzca el Chevrolet ROKiT No. 11 junto con Kyle Kirkwood en el  No. 14 ROKiT Chevrolet esta temporada.


 “Sabemos que Tatiana ya es un modelo a seguir para muchas jóvenes conductoras de todo el mundo, y creemos que la gran exposición de NTT INDYCAR SERIES solo servirá para aumentar su alcance aún más y convertirse en una inspiración para que muchas más mujeres se involucren en  deportes de motor.”


 Calderón pasó las últimas dos temporadas compitiendo en Super Fórmula en Japón para Threebond Drago Corse y para Richard Mille Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.  Ha sido piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo de Fórmula Uno durante los últimos cuatro años.  Su extenso currículum incluye etapas en Fórmula 2, Renault Series Formula V8 3.5 (donde fue la primera mujer en subir al podio en Bahrein en 2017), GP3, Fórmula 3 europea y la serie británica de Fórmula 3, donde fue la primera mujer en puntuar.  un podio


 Comenzó su carrera en carreras de autos monoplaza en 2010 y 2011 en Indy Pro 2000, el peldaño medio de la serie de escaleras Road to Indy.


 Nacida en Bogotá, Colombia, y viviendo en Madrid, España, Calderón probó el Chevrolet ROKiT No. 14 en julio pasado en el Mid-Ohio Sports Car Course.


 “Estoy encantado con la continuación y expansión del ROKiT AJ Foyt Racing Team”, dijo el presidente del equipo, Larry Foyt.  “Damos la bienvenida a Tatiana Calderón en el coche número 11 y a Kyle Kirkwood en el coche 14, ambos con los fantásticos colores de ROKiT.  Tatiana mostró mucho potencial en su prueba en Mid-Ohio.  Con Dalton Kellett en el Chevrolet No. 4 K-Line Insulators, creo que nuestro equipo de tres autos está listo para una temporada emocionante”.


 Calderón probará con el Indy Lights 2021 presentado por el campeón de Cooper Tires, Kirkwood, esta semana en Sebring, Florida.  Kellett planea asistir en calidad de asesor.


 Calderón y Kirkwood harán su debut en NTT INDYCAR SERIES junto con Kellett, quien regresó de Foyt, en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg presentado por RP Funding el domingo 27 de febrero, con cobertura en vivo a partir del mediodía (ET) en NBC.

Comentarios