ESPN y Star+ pasaran toda la temporada de Indycar en Latinoamérica

 Indycar regresará a su viejo hogar para Latinoamérica, la cadena deportiva de Disney ESPN. A través de su salón de prensa, ESPN Brasil emitió un comunicado para informar que la compañía recuperaba los derechos de la serie estadounidense, no solo para ese país, sino para toda la región Latinoamérica.



“Los canales ESPN y Star+ se han asegurado los derechos de transmisión de las NTT INDYCAR SERIES a partir de 2022”, cita el comunicado.

La compañía indicó además que se ampliará la cobertura de los fines de semana de competencia con la transmisión de las prácticas y la clasificación, aunque por ahora no se aclara si las actividades del viernes y el sábado también estarán disponibles para toda Latinoamérica o solo Brasil.

“La categoría de automovilismo tendrá todas sus carreras transmitidas en directo por los canales de televisión de pago y en la plataforma de streaming, así como los entrenamientos y las sesiones de clasificación para todo el mercado brasileño.

Aunque IndyCar aún no emite un comunicado, el documento de ESPN señala que el acuerdo será multianual.

“La adquisición de los derechos de transmisión de las NTT INDYCAR SERIES por parte del Grupo Disney tiene una validez de tres años - para las temporadas 2022, 2023 y 2024. El acuerdo es para toda América Latina y Brasil”.

Durante el 2020 y 2021, IndyCar transmitió sus carreras en Latinoamérica a través de la plataforma de streaming de Claro Video, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim. En México se llegó a un acuerdo para las últimas carreras con la televisora local Canal 6.

Comentarios