El millonario salario que Checo Pérez ganará con Red Bull en 2022

 Luego de su memorable papel en 2021, la escudería del Toro Rojo aumentó el ingreso anual que Sergio Pérez recibirá por el buen rendimiento





Con el inicio del 2022 también comenzó la cuenta regresiva para la nueva temporada de la Fórmula 1. Tras un formidable papel en la más reciente campaña, donde ayudó a Max Verstappen a conseguir el primer puesto del campeonato de pilotos, Sergio Pérez se perfila para mejorar su papel en su segundo año con Red Bull Racing. Su desempeño lo hizo acreedor a un aumento salarial de parte de su escudería, con lo que se ubicó entre los 10 pilotos con mejor sueldo.

El sitio especializado en el deporte motor, Racing News 365, publicó el listado del salario que cada uno de los pilotos inscritos en la F1 ganará a lo largo del 2022. Si bien percibirá más que el periodo reciente, y se ubica en la mitad superior del tabulador, con la posición número 10, Checo Pérez se encuentra muy lejos de los USD 40 millones que recibirá Lewis Hamilton con Mercedes, pues el mexicano apenas alcanzará los USD 8 millones.

La cifra es benéfica pues, de acuerdo con los datos estimados por el medio The Sun para 2021, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, recibió USD 4.96 millones al año. Es decir que, a lo largo de las 23 carreras que disputó a bordo del RB16B se embolsó cerca de MXN 115 millones. Dicho de otra manera, el ingreso mensual que ganó Checo fue de MXN 9.6 millones.



En el año 2020, cuando aún corría para defender los colores de Racing Point, Pérez contaba con un contrato donde se estableció un salario anual de USD 3.7 millones. En aquel momento, se ubicó en el octavo peldaño de los deportistas mexicanos que más dinero ganaron. Al siguiente periodo, su ingreso aumentó a casi USD 5 millones, ya con Red Bull Racing, por lo que también escaló peldaños en la clasificación nacional.

Tanto la extensión contractual que el equipo liderado por Christian Horner ofreció a Pérez, como el aumento salarial son algunos de los frutos que cosechó por haber obtenido el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de pilotos, así como la irrupción de Verstappen en la hegemonía de Mercedes durante siete temporadas. En ese sentido, estará obligado a superar los 190 puntos, así como los cinco podios obtenidos en su primera campaña con Red Bull.

El resto de la clasificación salarial

A pesar de haber perdido el campeonato de pilotos en el Gran Premio de Abu Dabi, el conductor insignia de la escudería Mercedes se ubicó en la cima con el mayor ingreso. Detrás de él, aunque con USD 15 millones de diferencia, está el campeón vigente Max Verstappen y en el tercer peldaño el español de la escudería Alpine, Fernando Alonso, con un ingreso asegurado por USD 20 millones.

Checo Pérez y Max Verstappen buscarán el primer lugar del campeonato de constructores en 2022 (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Tanto Sebastián Vettel, de Aston Martin; como Daniel Ricciardo, de McLaren garantizaron un ingreso por USD 15 millones. En tanto, Charles Leclerc y Carlos Sainz siguen en el listado con el sueldo de USD 12 millones y USD 10 millones, respectivamente. Valtteri Bottas, quien recientemente abandonó el equipo de Mercedes, ganará USD 10 millones con Alfa Romeo, al igual que Lance Stroll de Aston Martin. El siguiente en la tabla es Pérez.

La mitad inferior la completan George Russell, de Mercedes; Lando Norris, de McLaren; Esteban Ocon de Alpine; así como Pierre Gasly de Alpha Tauri; todos ellos con USD 5 millones de ganancia. Alex Albon, de Williams, ganará USD 2 millones. En tanto, Guanyu Zhou, de Alfa Romero; Mick Schumacher y Nikita Mazepin de Haas; así como Nicholas Latifi, de Williams, empatan con un ingreso de USD 1 millón. El último es Yuki Tsunoda, de Alfa Tauri, con USD 750 mil.

Comentarios