Prost, sobre Abu Dabi: "Una bandera roja habría sido la mejor solución"

 

Alain Prost piensa que haber detenido la carrera a raíz del accidente de Latifi en Abu Dabi habría sido mejor decisión. El francés recuerda que la FIA tiene una gran 'papeleta' que resolver ahora y pide reglas más claras de cara al futuro.





Prost admite que el trabajo de Masi no es fácil, pero cree que la base del problema es la falta de claridad en las reglas.

"Lo que pasó, seguro, no fue muy correcto, eso es obvio. Por otro lado, tenemos unas reglas muy difíciles en este momento. Hay una cosa con la que tenemos que tener mucho cuidado. Siempre hay mucha presión de equipos diferentes", ha comentado Prost en declaraciones al portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Cuando eres un equipo de delante, estamos hablando de Mercedes, Red Bull y Ferrari, siempre presionas mucho sobre el reglamento deportivo, el reglamento técnico y a los comisarios", ha agregado.

El tetracampeón de Fórmula 1 opina que toda esta polémica se podría haber evitado si Masi hubiera sacado bandera roja.

"Al final, mira lo que pasó en mis tiempos, podías haber sacado la bandera roja. Todos los coches habrían ido a la parrilla, no podrías tocar el coche y luego empezarías de nuevo. Quizás esa hubiera sido la mejor decisión. Tenemos una regla ahora de que puedes tocar el coche, cambiar los neumáticos o lo que sea, pero lleva mucho más tiempo", ha añadido Prost.

"Luego a veces tienes una decisión que tomar por la televisión o por otras cosas y obviamente lo que Michael quería hacer es lo que suelen pedir con frecuencia los equipos: no queremos terminar una carrera detrás del coche de seguridad. Así que tienes que tener mucho cuidado con cómo lo juzgas pero, deportivamente, no fue muy correcto", ha indicado.

"Ahora puede que Mercedes y Lewis estén presionando para tener un director de carrera nuevoSería triste que sustituyan a Michael Masi porque ha hecho un trabajo bueno", ha señalado.

Prost señala que hay un problema claro con los circuitos actuales y pide a la FIA reglas más claras para 2022.

"Con los circuitos nuevos, ¿cómo puedes tener una regla clara? Casi en cada pista cada curva tiene una particularidad diferente. Es muy difícil. Nos colocamos en una posición en la que vamos a tener problemas y más problemas y tenemos problemas y más problemas. Es muy difícil solucionarlo todo", ha explicado.

"Tenemos que tener cuidado de no repetir la misma historia, de que sólo un equipo presione y logre lo que quiere. Por eso la FIA tiene un reto muy grande en el próximo mes para conseguir reglas más claras", ha expresado Prost para terminar.

Comentarios