¿Problemas para MotoGP? Austin es reasfaltado

 

El Circuito de las Américas informó este miércoles a través de su perfil en las redes sociales, de los "importantes trabajos de reasfaltado" que se han llevado a cabo en las últimas semanas.






A menos de tres meses para la disputa del gran premio de MotoGP que debe celebrarse allí el 10 de abril, los promotores de la prueba no quieren que se reproduzcan la multitud de quejas de parte de los pilotos que se han ido acumulando en las últimas ediciones. Especialmente en la última, que se llevó a cabo a principios de octubre, que puso en evidencia el elevado nivel de peligrosidad de la pista en varios puntos, como consecuencia del mal estado del cemento.

"Más o menos está en el mismo estado que el circuito en el que normalmente me entreno haciendo motocross. Hay baches en los virajes más delicados. El circuito no es suficiente seguro", declaraba Fabio Quartararo durante el fin de semana de la última prueba, resumiendo la opinión de todos sus compañeros de la parrilla.

El tramo más "peligroso", como muchos lo definieron, era el comprendido entre la curva 2 y la 11, plagado de baches tremendos, muchos de ellos imperceptibles a la vista de los pilotos. En la comisión de seguridad del sábado, los corredores fueron absolutamente claros: o se reasfalta ese sector [entre las curvas 2 y 11], o en 2022 no habría carrera. Al parecer, al margen del asfalto en sí, el mayor problema radicaba en el movimiento de la tierra sobre el que se asienta el pavimento, que con las fuertes lluvias perdía consistencia y fomentaba la creación de esos rizos en la superficie que hicieron la vida imposible a los pilotos.

Tras años de duras críticas, los encargados de gestionar el trazado de Austin anunciaron que en el último mes se han aplicado en el remozado de los tramos del circuito que más necesitaban una intervención.

De la mano de empresas especializadas en este tipo de trabajos, el Circuito de las Américas de Austin (COTA) fue sometido a una serie de análisis que convinieron que las zonas más afectadas, localizadas, efectivamente, entre las curvas 2 y 10, así como entre la 12 y la 16.

Comentarios