Marc Márquez regresa a las pistas

 Marc Márquez admitió en su primera aparición tras la lesión en el ojo que la posibilidad de no volver a correr nunca más se valoró junto a los doctores y que en 2022 se propone estar todo el año al 100% físicamente, sin lesiones.



El piloto de Repsol Honda Team reapareció casi tres meses después del accidente que sufrió entrenando motocross y que le provocó una lesión ocular, la misma que en 2011 le hizo temer por su carrera deportiva, una situación que volvió a estar encima de la mesa, según admitió el propio Marc Márquez este viernes en conferencia de prensa.

''Estoy contento, aliviado pero aún con tensión. Aún no puedo decir que estamos totalmente recuperados porque quedan unos pasos planificados que necesitamos el doctor y yo para poder confirmar que estoy completamente recuperado'', apuntó Marc tras admitir que: "Tengo la visión perfecta y no necesito ninguna cirugía".

Sin embargo, antes de llegar a esa buena noticia, Marc tuvo que volver a pasar un calvario, el enésimo desde que es piloto, con todas las opciones abiertas.

''La visión es una cosa que o ves bien o no ves bien, y si no ves bien no puede ir en moto''.

No hay que olvidar que Márquez sufrió la lesión ocular el 30 de octubre, justo a falta de dos carreras para acabar la temporada 2021 y cuando parecía que estaba saliendo del túnel al que se había visto abocado por la lesión en el brazo, en julio de 2020.

“El brazo ahora me atrevería a decir que está un poco mejor porque he podido trabajar en el gimnasio. Estamos intentando hacer un planing con todo el equipo y los doctores, porque mi prioridad este año es mantener el físico al cien por cien, sé que si me mantengo lo mejor posible físicamente me va a ayudar. Voy a hacer todo lo que convenga para mantenerme bien físicamente todo el año y poder disfrutar en la pista”, explicó, sin aclarar si ese propósito conllevará un cambio de estilo en el pilotaje o la forma de afrontar los grandes premios.

Comentarios