Carlos Sainz ve hasta “siete u ocho” potenciales campeones en la parrilla de F1

 La parrilla del Mundial de Fórmula 1 goza de una buena salud. Al menos, en cuanto a talento se refiere. Aunque sería preferible poder contar con más equipos, como es el deseo del campeonato tratando de atraer a marcas como Audi con la nueva reglamentación de motores, lo cierto es que el nivel de los hombres que hay ahora mismo en el Gran Circo es bastante alto. Y aprovecharlo es un objetivo para 2022.




Y es que la búsqueda de la igualdad por parte de la FIA con su nueva normativa técnica de cara a la próxima temporada es algo indispensable para que muchos pilotos con talento puedan estar ante su preciada oportunidad para tratar de proclamarse campeones del mundo. Puede ser la oportunidad perfecta para que la pelea no se limite únicamente a compañeros de equipo, ni a otros pilotos de coches de la zona media, sino al título de pilotos, al mayor objetivo del Mundial.

No en vano, la temporada 2021 que se dejó atrás en Abu Dhabi demostró que, cuando las circunstancias acompañan, varios pilotos pueden dar que hablar. Hasta seis consiguieron ganar: más allá de los diez triunfos de Max Verstappen, los ocho de Lewis Hamilton y los conseguidos por sus compañeros de equipo, Daniel Ricciardo en Monza y Esteban Ocon en Hungría consiguieron dos victorias muy meritorias.

Aunque el gran dato se encuentra en los podios: un total de 13 pilotos distintos consiguieron ocupar alguno de los tres escalones, incluyéndose Fernando Alonso, Charles Leclerc, George Russell o Carlos Sainz, entre otros. Una cifra que no se veía desde temporadas realmente apretadas, como 2012, y que demuestra el nivel de la actual parrilla.

Precisamente, Sainz ha querido refrendar esta teoría. El piloto de Ferrari concedió una entrevista a ‘As’ en la que fue tajante: hasta 7 u 8 compañeros en 2022 tienen el talento para proclamarse campeones del mundo. Algo que ya han dejado entrever otros pilotos, como Verstappen, cuando afirmó que varios pilotos de la parrilla podrían ganar tranquilamente con el Mercedes.

Estas han sido las palabras del madrileño, remarcando además el gran nivel mostrado por el neerlandés, con quien fue compañero de equipo en Toro Rosso: “No me extrañó (el nivel de Verstappen) porque lo podías ver venir desde las primeras carreras, Max tenía opciones. Aunque creo firmemente que hay siete u ocho campeones ahora mismo en la parrilla. Quien tenga el coche será campeón. No sé si es un número exacto, pero hay muchos pilotos con ese potencial”, ha dicho.

Además, el español comentó el gran estado de forma de los dos contendientes al título, y respondió sobre si pelear el título en 2021 podría hacerles bajar la guardia: “Aunque lo que ha hecho Max ha sido especial, el nivel al que han competido él y Hamilton es espectacular. "Quiero pensar que sí (que Mercedes o Red Bull bajen la guardia), pero mi cabeza me dice que estos equipos son tan buenos que son capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo y que estarán en lo más alto, seguro”, ha finalizado.

Comentarios