La fecha en la que Ferrari presenta el coche de Sainz y Leclerc 2022

 El director de Ferrari, Mattia Binotto, había adelantado que el equipo italiano presentaría su monoplaza 2022 a mediados de febrero, y finalmente la fecha seleccionada para conocer el nuevo coche será el 17 de febrero.


Ese día, miércoles, podremos ver por primera vez cómo será el Ferrari con efecto suelo, adaptado al nuevo reglamento que la Fórmula 1 estrena en 2022, y que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc durante las 23 carreras que tendrá el curso.


Aún no se conoce cómo se llamará el coche de los del Cavallino tras el SF1000 de 2020 y el SF21H de 2021, un Fórmula 1 con el que Ferrari espera volver a la senda del triunfo después de haber recuperado rendimiento el pasado año con la consecución del tercer puesto en el mundial de constructores.



Ferrari homologó el chasis de este coche a finales de diciembre, y ya está completamente listo para salir a pista cuando, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 23 de febrero, comience la pretemporada 2022.

A la espera de ver el aspecto y las características del Ferrari 2022, así como de sus colores y diseño general, Mattia Binotto adelantó que se tratará de un coche innovador tanto en materia aerodinámica como en el apartado del motor. 

Comentarios