Otro Mexicano a Red Bull Racing


 

Noel de Jesús León participará en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional (FRECA) en 2022 con Arden Motorsport y se afiliará al Programa de Desarrollo de Red Bull.



El regiomontano se ha convertido en uno de los prospectos a seguir dentro del automovilismo mexicano. En 2021, a pesar de no correr en una fecha, dominó el certamen de NASCAR México, categoría Challenge, ganando siete carreras de doce posibles.


A su vez, León se ha establecido en Fórmula 4, al lograr el título del campeonato NACAM en 2019-20 y lograr la corona en la división estadounidense este año.


Estos logros atrajeron la atención de Red Bull, quien este viernes anunció su incorporación para este año. Como primer paso, el mexicano subirá un escalón en la jerarquía de monoplazas para correr en Fórmula Regional, que es la transición entre F4 y F3.


«Estoy embarcado en una montaña rusa increíble y estoy muy emocionado por todo lo que se avecina en 2022», expresó León, de 17 años de edad


“Red Bull mostró una gran confianza al incorporarme al programa juvenil, que es algo de lo que me enorgullezco y estoy muy agradecido por la oportunidad. Es fantástico que correré en las pistas europeas de Fórmula 1 más famosas, siendo Mónaco la ronda más destacada».

«El hecho de que competiré con Arden Motorsport, ganador de títulos múltiples, es todo lo que podría desear. El equipo ha demostrado ser muy capaz y hay un gran ambiente dentro del equipo».

De esta manera, León es incluido en la lista de seis protegidos de Red Bull para 2022, la cual encabezan Jehan Daruvala, Liam Lawson y Jüri Vips, quienes volverán a correr en Fórmula 2.

Dennis Hauger, campeón de F3, y Ayumu Iwasa, del programa conjunto entre la firma de Milton Keynes y Honda, debutarán en la antesala a F1, mientras Jak Crawford y Jonny Edgar harán un segundo año en F3 con el novato Isack Hadjar.

Yuto Nomura y Souta Arao estarán en F4 Francesa y Arvid Lindblad también manejará autos de este nivel cuando cumpla 15 años en agosto.

Sobre la Fórmula Regional, estará conduciendo un monoplaza Tatuus con motor Alpine y enfrentará a juveniles como Dino Beganovic, miembro de la Academia de Ferrari, y muy probablemente Sebastián Montoya, piloto Escudería Telmex Telcel.

«Estamos muy orgullosos de contar con un piloto Red Bull Junior, que será el primero en competir en el campeonato FRECA», afirmó Ben Salter, Gerente del equipo Arden.

«Noel no tiene experiencia en carreras en Europa, por lo que será un año muy desafiante para aprender las pistas y el auto, pero hemos visto un gran potencial después de una prueba de dos días a fines de diciembre”.

“Noel es un joven extremadamente brillante y, aunque sólo hemos pasado poco tiempo juntos, ya nos ha impresionado con el paquete que trae a la mesa. Nos aseguraremos de darle todo lo que necesita para alcanzar su potencial máximo y estamos muy emocionados de comenzar este viaje junto con él».

Comentarios