Pato O’Ward lider de los primeros entrenamientos de las 24 Horas de Daytona con un LMP2 en la general

 El piloto de Indycar, Patricio O’Ward, encabezó la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos de las 24 Horas de Daytona que se celebran este fin de semana.




El mexicano de 21 años completó el mejor giro al circuito estadounidense con un tiempo de 1:49.251, antes de protagonizar un trompo. Sin embargo, el piloto de McLaren de la Indycar hizo lo suficiente para asegurarse el liderato por 16 milésimas.

En la clase Dpi, la vuelta de 1:49.267 de Earl Bamber en el Cadillac Dpi-V.R #02 de Chip Ganassi Racing le dio un margen similar al de O'Ward respecto al rival más cercano, Filipe Albuquerque, en el Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing, ganador en 2021.


El siguiente fue Oliver Jarvis, de Meyer Shank Racing, siendo el Acura #60 el único coche DPi que rodó más de una docena de vueltas en la sesión, ya que los equipos esperan que las condiciones de mojado no sean la tónica del resto del fin de semana en Daytona. Las previsiones sugieren, en cambio, que hará mucho frío, con temperaturas que estarán cerca de hacer que el asfalto esté helado.


Solo cuatro vehículos de LMP3 dieron vueltas en estos entrenamientos, con Matt Bell en el Duqueine de AWA por delante del coche de Muehler Motorsport en manos de Cameron Shields.

Mathieu Jaminet lideró la categoría GTD Pro con el Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports, 1,7 y 1,9 segundos más rápido que Dirk Muller y Dani Juncadella en los dos Mercedes AMG GT3.


Laurens Vanthoor fuer cuarto en el Porsche de KCMG, con el actual campeón del IMSA, Antonio García, en la quinta plaza con el Corvette C8.R, y James Calado en el sexto lugar en el Ferrari 488 de Risi Competizione.


En la categoría GTD, Luca Stolz lideró con el Mercedes de SunEnergy1, y su tiempo lo puso segundo en la general de los GT, medio segundo más veloz que el McLaren 720 S de Jordan Pepper.


Maxi Goetz fue el tercero más rápido, a pesar de hacer un trompo con el Mercedes de Alegra Motorsports, mientras que Katherine Legge colocó el Porsche de Hardpoint en la cuarta posición

La segunda sesión de entrenamientos comenzará a las 15:20 hora local (21:20 hora española peninsular) y durará 1 hora y 45 minutos.

Comentarios