Ferrari inicia sus pruebas con 44 vueltas en Fiorano

 

Robert Shwartzman ha arrancado el programa de test de Ferrari en Fiorano. Los italianos quieren realizar una serie de pruebas para que sus pilotos vuelvan al ritmo de competición y el ruso ha sido el primero en rodar en la pista propiedad de la Scuderia. Ha firmado un total de 44 vueltas y da paso a Carlos Sainz, cuyo turno llega mañana por la mañana.



Shwartzman será el piloto de pruebas de Ferrari este año y tras dos años en Fórmula 2, se siente preparado para ocupar un rol dentro de uno de los equipos de la categoría reina. El ruso ha sido quien ha empezado con las pruebas en Fiorano y en su primer día en la oficina, ha completado un total de 44 vueltas.

No ha sido un día muy ajetreado para Shwartzman, quien se marcha con 131 kilómetros de rodaje en una jornada en la que el objetivo era recuperar ese ritmo de competición. Además, el piloto probador del equipo volverá a subirse al SF71H este viernes, justo después de que los pilotos oficiales prueben en Fiorano.

Mañana llega el turno de los dos pilotos oficiales. Sainz será el primero de los dos en salir a pista y lo hará por la mañana, mientras que por la tarde llegará el turno de Charles Leclerc. El español y el monegasco formaron una de las duplas más completas el año pasado y juntos esperan devolver a Ferrari a lo más alto con la llegada de la nueva normativa.

Eso sí, cabe mencionar que este test es únicamente para recuperar ritmo de competición, dado que por normativa de la FIA no pueden probar el coche del presente ejercicio. Los italianos han utilizado el SF71H de 2018 para rodar en este programa de test, monoplaza que también utilizaron durante las pruebas que se llevaron a cabo el año pasado a estas alturas.

Comentarios