"ridículos" los criterios para la superlicencia de Fórmula 1: Pato O’Ward

 Patricio O'Ward consiguió sus dos primeras victorias en la IndyCar en 2021 y terminó tercero en el campeonato y como premio a ello tuvo la oportunidad de probar el McLaren-Mercedes de Fórmula 1 en el test de final de temporada en Abu Dhabi en diciembre del año pasado, una situación que ha entusiasmado al mexicano a expresar su deseo por llegar al Gran Circo.




Sin embargo, cuando se le preguntó sobre cómo podría alcanzar el número de puntos necesario para convertirse en un posible piloto de F1 y obtener la súper licencia, respondió: "No tengo ni idea. Esa es una gran pregunta”.

"Para mí es ridículo que alguien que ha sido cuarto y tercero en el campeonato de la IndyCar no pueda conseguir 40 puntos en la superlicencia. Creo que muchos pilotos están de acuerdo conmigo”.

"Pero por lo que tengo entendido, el cuarto te da 10 puntos, el tercero te da 20, así que asumo que estoy a 30 puntos de la superlicencia. Realmente no me he estresado por ese lado porque por mucho que diga, 'Oh, tal vez puedas conseguir algunos puntos aquí, puntos allá', al final del día tienes que dejarlo en manos de la gente que quiere dártelo. Si no te lo quieren dar, entonces lo siento, amigo, tienes que tener otro año y conseguir 10 puntos más”.

Preguntado por si la F1 era un objetivo final, O'Ward respondió: "Por supuesto, sí. Quiero decir que mi sueño de ser piloto de carreras empezó con eso, así que mentiría si dijera que no lo era".

Más tarde amplió el tema: "Ahora mismo tengo un enfoque, y ese enfoque es en la IndyCar. Quiero dar a estos chicos su primer campeonato. Me encantaría darles su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Este es mi enfoque en este momento".

"Quién sabe si la F1 será una opción o no será una opción. Obviamente, si se produce, lo aceptaré al 100% y todos los pilotos en mi posición lo harían porque es la Fórmula 1. Es lo que he crecido viendo y con lo que he crecido soñando. Ese mismo sueño es el que tengo desde niño y nunca desaparecerá”.

"Ahora mismo, como he dicho, tengo un reto aquí, y quiero que la gente me disfrute en la IndyCar. Quiero que sepan lo que ofrece la IndyCar, quiero que disfruten de mí en la IndyCar, de las carreras. Hay tantas cosas geniales en la categoría. Ya les contaré cuando vaya a la Fórmula 1, si es que alguna vez voy a la Fórmula 1, pero por ahora disfruten de mí en la IndyCar".

Reflexionando sobre el test de F1, O'Ward dijo: "Fue genial. Se nota que esos coches están literalmente diseñados para ir lo más rápido posible, dentro de la normativa, pero diseñados para ser lo más rápido posible".

"Creo que el coche del año pasado fue el más rápido de la Fórmula 1 durante mucho tiempo. Fue genial poder probarlo y conducirlo. Puedo asegurar que era ridículamente rápido”.

Comentarios