M-Sport está dispuesto a extender el contrato con Loeb en el WRC

 Sébastien Loeb y su copiloto Isabelle Galmiche hicieron un gran trabajo para lograr una sensacional victoria sobre el actual campeón del WRCSébastien Ogier, y su nuevo copiloto Benjamin Veillas, tras una última etapa decisiva el domingo.




El regreso del nueve veces campeón del WRC se produjo gracias a un acuerdo de un evento con M-Sport Ford para pilotar un cuarto Puma en el Rally de Montecarlo, y el propio Loeb admitió antes del evento que podría ser su única aparición este año.

El piloto francés se liberó de un contrato con Prodrive, con quien compite en el Rally Dakar y en Extreme E, este último a través del equipo X44 de Lewis Hamilton.

Después de conquistar su victoria número 80 en el WRC, convirtiéndose en el piloto de mayor edad en lograr una victoria en el campeonato, M-Sport desea extender su acuerdo con el piloto francés para más rondas, a la espera de su apretada agenda.

Hablando en la rueda de prensa posterior al evento, se le preguntó a Loeb sobre su futuro en el WRC con M-Sport y se mantuvo relativamente callado respecto al tema.

"Estoy liderando el campeonato mundial ahora", bromeó, antes de decir: "No tenemos ningún plan para el futuro por ahora".El jefe de M-Sport, Wilson, elogió el logro de Loeb y se mostró ansioso por verlo de nuevo al volante del Puma a finales de este año.

"Realmente me gustaría que hiciera más rondas con nosotros", dijo Wilson a Motorsport.com.

"Creo que debe pasar a la historia, ha sido absolutamente increíble hacer esto a la edad que tiene, ganar al más alto nivel contra el tipo que lo ganó ocho veces antes. Es simplemente admirable".

"Existe la posibilidad, hay muchas cosas que resolver, pero nos gustaría verlo de vuelta en el coche, especialmente después de lo sucedido aquí (Montecarlo), pero tenemos que ver qué sucede en las próximas semanas".

El director del equipo, Richard Millener, añadió: "Quiero decir que, para empezar, todo se basaba en este evento, y ahora usaremos el buen resultado de este evento para ver qué podemos hacer en el futuro".

"Hemos marcado esa casilla en el calendario y comenzaremos a trabajar para ver qué es posible para el resto del año. Depende de Seb y de varias cosas más".



"Creo que, de manera realista, estamos viendo que hay un puñado de rallys, tiene un calendario muy ocupado, pero veamos, nunca se sabe con el WRC".

Wilson también rindió homenaje a la copiloto de LoebGalmiche, quien se convirtió en la primera mujer en subir al escalón más alto de un podio del WRC desde Fabrizia Pons en el Rally de Montecarlo de 1997.

"Increíble", dijo cuando se le preguntó sobre qué pensaba sobre la actuación de Galmiche. "Para ser sincero, cómo se las arregló es simplemente impresionante", concluyó.

Comentarios