Esteban Gutiérrez se convierte en otro mexicano en el Wec

 La lista de la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia sigue atrayendo a expilotos de Fórmula 1 y eso la convierte en una de las divisiones más competidas dentro del WEC y ahora, otro competidor que formó parte del Gran Circo se integra a esta parrilla: Esteban Gutiérrez.



El mexicano anunció este martes que será parte de la tripleta del equipo Inter Europol Competition, con quien compartirá el cockpit con el británico Alex Brundle y el polaco Jakub Smiechowski.

Inter Europol Competition disputó su primera temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia en la campaña 2021 y finalizó quinto de la división LMP2 luego de un podio en las 24 Horas de Le Mans, pero su historia se remonta a más éxitos en la European Le Mans Series donde han obtenido tres subcampeonatos en la división LMP3.

Gutiérrez se integra al equipo después de haber realizado un test privado en diciembre a los mandos de un LMP2. El mexicano que fue parte de los equipos Sauber y Haas en la parrilla de la Fórmula 1 señaló que encontró una principal diferencia entre el prototipo y un monoplaza.

“El test que hice lo disfruté mucho y, afortunadamente, entré en ritmo rápidamente”, expresó el mexicano a Motorsport.com. “Me tocó entrenar en diferentes condiciones incluyendo la lluvia, seco y de noche por lo que fue algo muy productivo”.

“La principal diferencia que encontré fue el peso del auto porque el prototipo es más pesado y eso hace una diferencia en el comportamiento del coche en las frenadas y en las curvas”.

Gutiérrez compitió por última vez en un campeonato en la temporada 2016-2017 de la Fórmula E donde realizó tres fechas antes de saltar a IndyCar con el equipo Dale Coyne. Desde ese momento sus actividades en monoplazas se centraron en exhibiciones con el equipo Mercedes con quienes también fue piloto de reserva y de simulación.

Con casi cinco años fuera de las pistas, el mexicano señaló que existe un reto por delante para adaptarse de nuevo a las competencias

“Las carreras de resistencia serán un nuevo reto para mí y además con el tiempo que ha pasado, sin duda tendré una etapa de readaptación, sin embargo, estoy muy motivado y enfocado en mi preparación para adaptarme lo más rápido posible”.

Comentarios