LA PRESENCIA FEMENINA CON LOS FREIGHTLINER EN EL MAYAN RACING FESTIVAL




Hace no muchos años atrás la presencia de la mujer en el automovilismo deportivo era mínima, en las últimas épocas la misma se ha incrementado en gran manera y para la primera fecha de la Súper Copa en Mérida, Yucatán, María José Rodríguez estará al volante de uno de los Tractocamiones Freightliner.
“Cuando comencé escuchaba cosas no muy buenas porque este deporte porque este deporte estaba considerado exclusivo para hombres, he superado todos los obstáculos y ello me llevo a lograr el reconocimiento de muchos pilotos, porque quedó demostrado que las mujeres también podemos estar en la butaca de un vehículo de competencia”, expresó Majo.
La piloto poblana habló muy bien el Autódromo Internacional de Yucatán que lleva el nombre del piloto brasileño Emerson Fittipaldi: “Tengo entendido que es uno de los mejores autódromos que hay en México, eso es bueno no solamente para los pilotos, sino también para todos aquellos que tienen que ver con este deporte”.
Sobre la carrera del 1 de marzo en Mérida, Yucatán, dijo que sería ideal arrancar la temporada con un podio, lo cual considera muy factible en virtud que ya tiene la experiencia como para darle batalla a sus rivales.
“Me servirá de mucho las vueltas que se puedan dar el viernes en el evento que realiza Freightliner para sus distribuidores y clientes, porque aunque no se trata de una carrera, me permitirá conocer la pista”, comentó.
Consultada sobre el espectáculo que podrán ver los yucatecos, dijo que será algo inolvidable en virtud que en todas las plazas que son sedes de la Súper Copa, la gente finalizó la carrera de pie, ante las carreras que brindan los “Gigantes de las Pistas”.
“ES UNA PISTA QUE PODRÍA INCLUSO ALBERGAR A LA F1”: MICHEL JOURDAIN
El pasado 19 de febrero, Michel Jourdain Sr., tuvo la oportunidad de dar algunas vueltas en el circuito del Autódromo Internacional de Yucatán para checar todo lo relacionado a las medidas de seguridad para albergar a la Súper Copa y F4.
“Es asfalto está perfecto, traer a IndyCar no sería mayor problema con algunas modificaciones, incluso me atrevería a decir que hasta la F1 podría correr acá, con todo lo que te solicita la FIA en lo que se refiera a tribunas, zona de pits y algunos cambios en relación a las bardas”, expresó Jourdain.
El directivo de la Súper Copa dijo además que sin lugar a dudas es una de las mejores pistas que existen en México y que sin lugar a dudas debe de contar con la presencia de los seriales más importantes del país y porqué no del extranjero.
Sobre el evento del 29 de febrero y 1 de marzo que recibe el nombre de Mayan Racing Festival, comentó que sin lugar a dudas la Súper Copa y la F4, dejarán un buen sabor de boca porque en muy pocos países del mundo se puede ver un espectáculo del automovilismo deportivo que reuna autos tipo turismo, tractocamiones, motos y fórmulas.

Comentarios