Ferrari anuncia más Inversión para la F1

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, acepta el reto de construir dos autos a la vez.



Debido al inminente cambio de reglamento para la Fórmula 1 en 2021, en Ferrari están conscientes de todos los retos que las nuevas reglas del Gran circo traen para ellos, asunto que el CEO de la marca italiana, Louis Camilleri, está dispuesto a asumir con todas sus consecuencias.

"Este es un año crítico. Nuestra ambición es ganar carreras, por lo que continuaremos expandiendo nuestra infraestructura, crearemos más recursos y expandiremos los departamentos de tecnología. También desarrollaremos gradualmente el automóvil 2020", ha asegurado en una conferencia telefónica con varios medios.

"El reglamento completamente nuevo para 2021 significa que construiremos un automóvil completamente diferente para la temporada siguiente. Esto también requiere fondos adicionales que estamos dispuestos a gastar". Los resultados financieros del grupo indican que la firma italiana ha superado por primera vez los 10.000 automóviles vendidos en 2019, con una subida de ingresos de 3.700 millones de euros, un 10% más que el año pasado.

Camilleri retomó el tema de la posible llegada de Toto Wolff a la cabeza de la F1, recalcando que es inevitable pensar en conflictos de intereses “Si nuestro Mattia Binotto fuera un candidato, estoy seguro de que los otros equipos no estarían entusiasmados".

Comentarios