MARIO DOMINGUEZ Y MARCO MARIN CON LAS POLES EN LA COPA MERCEDES BENZ




El piloto del equipo Grupo Andrade,el internacional Mario Domínguez, y Marco Marin de Axalta, lograron el mejor tiempo de clasificación en el circuito Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán, en las carreras 1 y 2, cita del primer capítulo de la temporada en la categoría Mercedes-Benz,a Mario lo escoltaron, Salvador de Alba de Red Cola-Sidral Aga y Santiago Tovar de Quaker State. A las 10:40 de se pondrá en marcha la primera carrera de la categoría.
El capitalino que tiene la pole de la carrera 2 y que en las prácticas estuvo siempre entre los más rápidos, registró un tiempo de 1:33.392 en su vuelta de la pole y tuvo que esperar las performances de Salvador y Santiago que se quedaron a 683 y 923 milésimas del expiloto de IndyCar.
El tapatío Marco Marin en su debut en la categoría sale primero en la carrera 1, con el Mercedes Benz No. 9 de Axalta, se colocaron detrás de él, Irwin Vences de Comercializadora Virdi que estuvo muy cerca de arrancar primero al quedar se solamente 186 milésimas de Marco y Eduardo de León de GoKart Manía-2b Racing.
La sorpresa de la tanda de clasificación fue sin lugar a dudas la pole de Marin en la carrera 1, quien esperó hasta último momento para busca el mejor tiempo y, al momento de llegar a la línea de sentencia, el reloj se detuvo en 1:34.885.

RICHARDS, DOLLAHITE Y ROVELO EN LOS FREIGHTLINER
Homero Richards de Grupo Zapata,el piloto de Estados Unidos Scott Dollahite de SpeedFest y Rubén Rovelo de TUM, ocuparon los tres primeros lugares de salida en los Tractocamiones Freightliner.
Homero en la primera práctica registró 2:03.218, para continuar con 2:02.418 en la segunda y finalizar con un registro de 2:03.427 en la tercera, promediando 2:03.021.
Una de las mejores posiciones de salida desde que corre en México consiguió el piloto del vecino país del norte, Dollahite, que registró 2:03.284 en la práctica 1, para continuar con 2:02.413 y 2:03.764, para promediar 2:03.343.
El piloto de TUM, Rubén Rovelo, detuvo los cronómetros el su primera práctica en 2:03.104 y luego lo hizo con 2:03.107 y 2:04.448, dando como promedio 2:03.553.
Hay que recordar que la parrilla de salida de “Los Gigantes de las Pistas”, se obtiene con el promedio de las tres prácticas.
“Comencé bien y quiero cerrar con una victoria, sería muy bueno ganar la primera carrera de los Freightliner en Mérida”, dijo Richards.
Scott comentó que desde el año pasado busca subir a la parte más alta del podio y que ahora se le presenta una gran oportunidad para poder conseguirlo.
En lo que se refiere a Rovelo, aclaró que la condiciones están dadas, para otorgar a Transportes Unidos Mexicanos, una victoria.

LA POLE EN MEXBIKE FUE PARA 

Alain Escobedo de Suzuki-Monster Energy y Zared León, fueron este sábado la cara y la cruz de la parrilla de Mexbike, en una práctica 2 que sirvió de calificación, plagada de emociones fuertes que vivió un punto de inflexión definitivo con un final de solo 92 milésimas entre ambos pilotos.
Una salida en el primer lugar, puede condicionar el resto de una carrera de un piloto. Arrancar bien es sinónimo de llegar a la primera curva en los puestos de cabeza y evitar tener que desgastarse en remontar posiciones en las primeras vueltas, con el riesgo de caída que ello implica. Analizamos todas las claves para una buena salida.
El domingo, es importante comprobar que la máquina funciona correctamente y cuáles son las condiciones de pista en la vuelta de reconocimiento. Tan pronto como Dirección de Carrera muestra el cartel indicando que solo quedan 3 minutos para la salida, se marchan la mayoría de los mecánicos, que han trabajado hasta el último instante para adecuar la moto a las necesidades tanto de la climatología como de las condiciones del asfalto.

Comentarios