Últimos detalles para el rally de Suecia

El campeón del mundo Ott Tänak, listo para iniciar tardíamente su defensa al título del WRC en Suecia este fin de semana, después de reconocer que su fuerte accidente en la primera prueba del mes pasado le dio una lección.


El debut de Tänak y su copiloto Martin Järveoja con el Hyundai i20 en el Rallye de Montecarlo terminó súbitamente cuando su coche se salió de la carretera tras chocar a casi 200 km/h. Volcó varias veces antes de detenerse a más de 100 metros en una ladera.
Ambos salieron ilesos y Tänak va camino de la segunda prueba puntuable, el Rallye de Suecia (13 a 16 de febrero), con la intención de recuperar terreno con su compañero de equipo Thierry Neuville, que sumó el máximo de puntos.
"Aprendimos una muy buena lección y ahora sabemos que cada vez que tenemos que pilotar más centrados que nunca", admitió Tänak, que ganó en Suecia hace 12 meses.
"Desde el Monte, me siento mejor cada día. Será importante para nosotros recuperar algunos puntos y mejorar paso a paso en lo que es nuestra primera prueba en superficie suelta con el Hyundai".
El clima inusualmente cálido en la región de Värmland en Suecia y al otro lado de la frontera en Noruega significa que los competidores se enfrentan a una ruta modificada de cuatro días. Menos nieve y hielo cubriendo los caminos de tierra de lo habitual añade un reto intrigante.
"Obviamente, si habrá menos nieve que en años anteriores, podría ser bastante difícil hacer los tramos. Nuestros neumáticos son muy delgados y altos, por lo que no funcionarán de la misma manera en las especiales de tierra y será muy difícil", explicó Neuville.
El belga saldrá primero, gracias a su victoria en Montecarlo, pero aún está por ver si eso será una ventaja o una desventaja en las impredecibles condiciones.
También esperando a descubrir qué condiciones se dan, está Sébastien Ogier. El francés sufrió el inconveniente de abrir las pistas durante las últimas seis temporadas después de su notable carrera de victorias en Montecarlo. Este año saldrá por detrás de Neuville para la primera especial después de seguirlo en la primera prueba.

Comentarios