Lappi confía en su Fiesta

El piloto de M-Sport Ford Esapekka Lappi se ve listo para desafiar el podio en el Rallye Guanajuato de México del próximo mes después de un consistente comienzo de 2020.


El nuevo fichaje del equipo británico ha colocado a un Ford Fiesta oficial en el cuarto y quinto puesto en las dos primeras pruebas de la temporada, pero con su primera cita sobre superficie suelta a sus espaldas, ahora busca seguir adelante y perseguir el top tres en León.
"Tengo que estar contento con el comienzo del año", dijo. "Quería estar luchando por el podio en Suecia y no estábamos muy lejos. Sólo nos faltaba el último pasito, pero cuando le ganas a Thierry Neuville siempre es un buen resultado.
"Las dos primeras (pruebas) han sido consistentes y sin problemas. Hasta ahora, todo va según lo previsto, no hemos tenido problemas ni por mi parte ni con el coche.
"Ahora esperamos con interés la tierra y México. Creo que podemos llevarnos el trabajo de puesta a punto que hemos hecho para Suecia con nosotros. Las sensaciones son buenas y tengo mucha confianza en México", añadió el finlandés.
El director del equipo, Rich Millener, explicó que el cambio de la configuración en el Fiesta ayudó a traer más ritmo de Lappi en el Rallye de Suecia del fin de semana pasado.
"Estamos contentos con su posición", dijo Millener. "El cambio fue simple, pero le ayudó a encontrar más confianza con el coche y pudimos ver que los tiempos mejoraban el sábado".
"Se está volviendo más y más fuerte con el coche cuanto más kilometraje hace en él y eso es un buen augurio para el futuro". Creo que ahora todos estamos deseando ir a México".

Comentarios