"Suecia es como iniciar la temporada" Evans

Elfyn Evans de Toyota Gazoo Racing cree que el Rallye de Suecia de esta semana (13 - 16 de febrero) será un arranque clave dónde está el equilibrio de posibilidades en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.




El galés terminó tercero en la cita inaugural en el Rallye de Montecarlo el mes pasado, pero admitió que el primer evento de superficie suelta del año daría una indicación más clara del potencial de las nuevas combinaciones de tripulación-coche en el WRC de este año.
Evans completó el programa de test de Toyota antes de Suecia en la frontera en Finlandia, cerca de la base de Puuppola del TGR, el domingo. Salió del Yaris contento con la sensación que había encontrado en las condiciones invernales.
"Tuvimos algo de nieve al principio y luego hubo algo de tierra al final del día, lo que puede ser más representativo de lo que veremos en la prueba. El coche lo noté bien y estoy deseando que llegue el rallye", dijo.
Con 10 de las 13 pruebas del WRC sobre superficie suelta, Evans dijo que era lógico ver el ritmo de Suecia y la siguiente prueba en México.
"El Monte fue bien y tuve una muy buena sensación con el coche. Me sentí cómodo en él y eso es muy importante cuando se está presionando duro, me dio mucha confianza.
"Pero la mayor parte del campeonato es en superficie suelta, en tierra, así que ahí es donde tenemos que enfocar las cosas. Creo que demostramos el año pasado que somos capaces de ganar rallyes en todas las superficies y ese es el objetivo de este año", añadió.

Comentarios