Jefe de RedBull defiende a RacingPoint






La escudería Mercedes arrasó la temporada pasada del Gran circo de la mano de Lewis Hamilton quien obtuvo su sexto título mundial y con un Vateri Bottas en gran nivel, mucho de esto tuvo que ver con el potente monoplaza que diseñaron los alemanes.

La semana pasada durante las pruebas de los equipos, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una participación destacada registrando muy buenos tiempos, pero lo que genero controversia con respecto al nuevo RP20, fue el enorme parecido al diseño con el que Mercedes resultó campeón el curso pasado.

Aunque a muchos equipos les molesta el hecho de que se copien unos a otros Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha defendido a aquellos que copian los Fórmula 1 de sus rivales, porque cree que mejorará la categoría, pues considera que cualquier cosa que ayude a los equipos más pequeños a ser más competitivos es positiva.

"Creo que las colaboraciones tienen sentido. De otro modo, ¿cómo podrían competir equipos como AlphaTauri, Racing Point, Haas, incluso Sauber (Alfa Romeo), si no pueden comprar suspensiones y cajas de cambios? Todo el I+D que van a tener que realizar por sí mismos implicaría enormes cantidades de recursos". 

"Por supuesto, algunos equipos parece que han ido más allá con sus copias que otros, pero mientras entre dentro de lo permitido, no tengo problema alguno con ello".

"Para Liberty esto crea una parrilla más competitiva. Para los equipos, hace la F1 más asumible. Por supuesto, no quieres 10 coches que parezcan el mismo, pero creo que hay elementos del monoplaza que son transferibles, como la suspensión y las cajas de cambios, por ejemplo. Tiene sentido". Comentó Horner.

Comentarios