Ogier se siente listo para Guanajuato

Sébastien Ogier siente que ha llegado el momento de elevar el nivel y luchar por su primera victoria del 2020 en el Rallye Guanajuato de México del próximo mes (12 - 15 de marzo).


El seis veces campeón del mundo se ha aclimatado rápidamente al Yaris desde que se unió al Toyota Gazoo Racing este año. El segundo puesto conseguido en el Rallye de Montecarlo fue seguido por el cuarto en Suecia a principios de este mes cuando quedó desplazado del podio por su compañero de equipo Kalle Rovanperä.
Es la primera vez desde 2012 que Ogier no ha ganado una de las dos primeras pruebas. A pesar de un comienzo difícil por su propio nivel, Ogier está a sólo cinco puntos de Elfyn Evans y Thierry Neuville, que comparten el liderato del campeonato con 42 puntos.
Pero el francés espera más en la primera cita de la temporada sobre tierra. "En México, el objetivo será subir el nivel y luchar por la victoria", asegura.
"También debemos tener en cuenta la visión a largo plazo y fue un resultado decente en Suecia en términos del campeonato y un resultado sólido a nivel del mundial. Ahora nos encontramos cinco puntos por detrás de los colíderes y esto nos coloca en una posición favorable para el próximo rallye".
Ogier es consciente de que ser el tercero en abrir pista en México le dará ventaja sobre Evans y Neuville mientras ellos barren la tierra suelta.
Añade: "A estas alturas de la temporada no necesariamente quieres liderar el campeonato, quieres sumar buenos puntos de forma consistente y mantenerte cerca y ahora creo que estamos en una buena posición para luchar en México, así que esto es positivo".
Ogier buscará en México un hat-trick, al haber ganado en los dos años anteriores. El éxito en León lo convertiría en el piloto más exitoso de la historia del Rallye México, igualando el récord de seis victorias de su compatriota Sébastien Loeb.

Comentarios