Lorenzo correría el GP de Cataluña

El balear, que se ha vuelto a subir a lomos de la M1 en el último día del shakedown del test de Sepang, participará en la prueba de Montmeló según 'La Gazzetta Dello Sport'.




Hemos tenido que esperar hasta el último día del shakedown del test de Sepang, pero la gran atención de estas tres jornadas de test para los pilotos probadores y debutantes en el Mundial de MotoGP, el regreso de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha cuatro años después de su periplo por Ducati y Honda, ya se ha producido al sur de la ciudad de Kuala Lumpur.
El balear, última pieza del 'dream team' que ha conformado la fábrica de Iwata para poner punto y final a la hegemonía de Marc Márquez y Honda en el campeonato, ha salido a pista a lomos de la YZR-M1 poco antes de las 10:30 horas local (03:30 horas peninsular) para completar una tanda corta de cuatro vueltas parando el cronómetro en 2:04.650.
Lorenzo, que ha permanecido mucho tiempo parado en el garaje nipón antes de regresar a la pista malaya y completar dos tandas más donde ha conseguido rebajar su registro hasta los 2:02, ha compartido con Fabio Quartararo, futuro piloto de Yamaha a partir de 2021 en sustitución de Valentino Rossi, sus primeras impresiones con la moto que le encumbró al Olimpo hasta en tres ocasiones.
Una vuelta que podría tener su continuidad en el Gran Premio de Cataluña 2020 (5-6-7 de junio). Según informa 'La Gazzetta Dello Sport', dentro del plan oculto que va a ejecutar este año Yamaha junto al pentacampeón para impulsar el desarrollo de su montura, está previsto que Jorge Lorenzo utilice en la prueba de Montmeló una de las dos 'wild cards' que ha puesto a su disposición el equipo de Lin Jarvis para volver a correr una prueba del Mundial de MotoGP. 
Cabe recordar que la temporada pasada Lorenzo realizó una excelente salida en Montmeló para escalar desde la décima hasta la cuarta posición en apenas una vuelta. Sin embargo, en su intento por seguir progresando puestos, el de Palma de Mallorca perdió la parte delantera de la RC213V a la entrada de la curva 10 en la segunda vuelta, llevándose por delante a Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.
Una carrera, que meses después el piloto español admitió que marcó un antes y un después en su relación con Honda, ya que a raíz después de este incidente sufrió dos fuertes accidentes en las pruebas de Barcelona y los libres 1 del Gran Premio de Holanda 2019 que provocaron que tuviera miedo de volver a lastimarse las vértebras D6 y D8 y en el peor de los casos, quedarse paralítico. 

Fuente: Diario AS

Comentarios