Rossi se siente cómodo de la Moto

El 'Doctor' hizo gala de su buen humor tras el Test, aunque confesó que todavía tiene trabajo por delante para pelear por las victorias.



El hecho de finalizar 12º en la tabla combinada de tiempos del Test Oficial de Qatar podría indicar que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) se encontraría disgustado e, incluso, preocupado por su rendimiento con la nueva M1. Nada más lejos de la realidad. Pese a verse apeado del Top 10, el '46' ha sabido extraer conclusiones positivas para encarar con confianza el primer Gran Premio de la temporada 2020 que se celebrará en el mismo trazado de Losail del 6 al 8 de marzo.
Una caída en la segunda curva terminó con el italiano en la grava y privó al 'Doctor' de conseguir un mejor registro que habría coronado su buen hacer durante el fin de semana. De todos modos, pese a quedarse sin el premio de brillar con el 'time attack', Valentino acabó con buen sabor de boca y aseguró que las sensaciones con la M1 son "muy buenas" y que en sus primeras vueltas consigue un ritmo cercano al que anhela tener.
"Hoy estamos un poco preocupados, no por la posición, porque desafortunadamente me he caído con el segundo neumático y creo que puedo mejorar el tiempo de vuelta", comenzó Rossi, reflexionando sobre las tres jornadas de actividad en Qatar. "Lo estoy más por el ritmo. Intentamos algunos 'long runs' pero sufrimos con los neumáticos, muy similares a los del año pasado", continuó el italiano, que lamentó tener que "reducir la velocidad" llegado el momento, "lo que no es una buena noticia".
"Pero ahora que el Test ha terminado, veremos durante el fin de semana de la carrera real. En la carrera siempre es diferente, ya veremos", sentenció al respecto antes de hacer hincapié en su 'feeling' a lomos de la M1. "Me siento bien con la moto. Soy bastante rápido, especialmente en las primeras 5-6 vueltas mi ritmo es bueno", prosiguió, antes de matizar, eso sí, que no basta para pelear por todo.
"Desafortunadamente, no es suficiente para intentar la victoria. En este Test de invierno Rins, Viñales y Quartararo han sido muy rápidos, también lo fue hoy Franco (Morbidelli) y Márquez al final. Pero no estamos muy lejos. Así que las sensaciones con la moto son muy buenas", sentenció Valentino con una importante dosis de confianza y optimismo.
Ver a las otras 3 Yamaha en cabeza de la tabla de tiempos también refuerza la tesis del 'Doctor', al comprobar que el potencial de la moto está ahí y todo podría pasar por resolver sus recurrentes problemas con los neumáticos. Consciente de que los fines de semana de carreras plantean siempre un escenario distinto, Rossi aspira a algo serio en el primer GP del año tras ser en el Test 3 décimas más rápido que en el de 2019. ¿De qué será capaz en la primera carrera del año?

Comentarios