ARRANCA LA SUPER COPA EN EL MAYAN RACING FESTIVAL




Pilotos de diferentes lugares del país, están presentes en Mérida para dar inicio a la Súper Copa 2020, cuya primera fecha se correrá en el Autódromo Internacional de Yucatán, ubicado en “La Blanca Mérida”.

Todos los circuitos tienen algo especial para cada piloto, pues tras muchas carreras, cada trazado trae buenos y malos recuerdos. Pero el Emersón Fittipaldi es un circuito con el que tienen especial sintonía la mayoría de los competidores de las diferentes categorías como la Copa Mercedes-Benz, Tractocamiones Freightliner, Mexbike, F4 y March que se dieron hoy cita en el mismo: "Acá nos encontramos muy a gusto, y es uno de los trazados que más nos gustan de todo el país".

El circuito de Mérida se inauguró en 2017 y el trazado ha sido testigo de competencias de F4, March y motos, aunque nunca de la Súper Copa se caracteriza por una amplia variedad de curvas y el nivel técnico que el circuito exige hace que se puedan dar situaciones muy emocionantes.

"La atmósfera que se ve en la ciudad es genial, mucha energía. Nos gusta que nos pregunten en que categoría corremos y que quieren interiorizarse de cada una de ellas”, comentaron.

Los competidores comentaron también que están muy emocionados porque se espera un record de concurrencia: ”Les daremos un gran espectáculo, habrá mucha gente la carrera y nos agrada que puedan tener buen automovilismo aquí".

El impacto económico del Mayan Racing Festival, que se realizará este fin de semana en Mérida, ascenderá a varios millones de pesos, esto gracias a la promoción realizada a través de los medios de información.
Se calcula que no solamente estarán presentes aficionados locales sino también de estados cercanos que ya se dejaron ver en algunos sectores de la ciudad y que estarán el domingo en el Emerson Fittipaldi.

Las expectativas de la Secretaría de Turismo son buenas y al parecer ya existen conversaciones con el autódromo para que la Súper Copa, abra la temporada 2021.

Comentarios