Renault no le hace el feo a Vettel


Cyril Abiteboul, responsable del equipo francés, no lo descarta para 2021 en caso de presentarse la opción, sobre todo si Ricciardo decidiera irse.




Aun no empieza la temporada de F1, pero ya durante varios meses corren rumores de cara a la próxima campaña. En medio de la contingencia sanitaria internacional que mantiene suspendidas una gran variedad de competencias alrededor del mundo, los dirigentes de los equipos de la máxima categoría siguen trabajando.

Una de las novelas más sonadas en estos meses es la del piloto alemán Sebastian Vettel y la escudería Ferrari, pues su relación contractual finaliza este año y aun no se ve una renovación en puerta. En la Scuderia han declarado que la primera opción es renovar a Vettel.

La actualización corresponde a Renault, donde el mandamás del equipo habría declarado que no descarta sumar a su organización al multicampeón del mundo, sobre todo si Daniel Ricciardo decidiera dejar su puesto al final de la campaña.

Ante el cuestionamiento sobre si el piloto australiano seguirá con el equipo francés Abiteboul respondió: "Si creemos que tenemos un proyecto que puede ser a largo plazo, ¿por qué no? A Daniel le interesa mucho estar en Renault. Esta idea de construir un proyecto humano, deportivo y técnico es algo que le encanta. Es un niño impulsado por sus emociones y quiere demostrar que es un piloto fiel a su elección, siempre que se demuestre que fue buena decisión".

"Será una cuestión de tiempo. Preferiríamos tener margen, pero me temo que las cosas sucederán muy rápido, por lo que tendremos que ser extremadamente cuidadosos para no perder las oportunidades que pueda haber" agregó.

Ante la idea de la llegada de Vettel, se mostró cauteloso con su respuesta: "No diría que no, porque es un gran piloto, un gran campeón. Trabajamos juntos en cuanto al motor, y ganamos juntos. Pero aspiro más bien a trabajar con los pilotos del futuro en lugar de con los del ayer, aunque no se puede etiquetar así a Sebastian. Tenemos una academia de pilotos y tal vez en 2021 o 2022 podríamos tener pilotos que salieron de allí. Tenemos que tener eso en cuenta porque creamos la academia en 2016 con el objetivo de sacar de ahí nuestros pilotos para 2021. Está Christian Lundgaard, pero esa es solo una opción. Tiene que disputar la temporada de Fórmula 2, y nosotros ver nuestra temporada con Ricciardo".

Comentarios