WRC ya tendría base para motores híbridos

Los motores actuales de los World Rally Car se mantendrán en la próxima generación, cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA entre en su era híbrida en 2022.




El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA ha votado a favor de mantener las especificaciones existente del motor base tras largas discusiones entre los jefes del WRC y los fabricantes para preparar el cambio de la serie a nuevos coches más respetuosos con el medio ambiente.
Se tomarán medidas para reducir los costes de desarrollo, fabricación y funcionamiento del motor. Entre ellas se incluye un turbocompresor simplificado, una reducción del número de motores por año y muchas piezas congeladas en las especificaciones actuales.
Las conversaciones sobre las especificaciones del motor se han centrado en el mantenimiento de las actuales unidades turbocompresoras de inyección directa de 1,6 litros o en el cambio a las unidades similares, pero menos potentes, basadas en los R5 que se utilizan en los coches de Rally2.
La FIA también ha anunciado que Compact Dynamics será el proveedor exclusivo de los kits híbridos para los nuevos coches, que formarán la recién nombrada categoría Rally1, durante tres temporadas desde 2022 hasta 2024.
La FIA lanzó una licitación a mediados de diciembre del año pasado, la empresa alemana ya suministra actualmente sistemas para la Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Resistencia y la Fórmula E.
El director de Rallyes de la FIA, Yves Matton, dijo que la nueva categoría de Rallyes 1 continuará sumando impulso antes de su lanzamiento en 2022.
"Estoy convencido de que Compact Dynamics aportará una gran experiencia al programa. Además, las medidas aprobadas ayer nos permitirán lograr una reducción de los costes tanto de desarrollo como de mantenimiento anual, junto con un proceso simplificado", añadió.

Comentarios