Tanak al 100%

El campeón del mundo, Ott Tänak, está completamente recuperado tras su fuerte salida en el Rallye de Montecarlo.




El estonio admitió después de terminar segundo en el Rallye de Suecia del mes pasado que estaba preocupado por su preparación para competir allí. Lo hizo con la ayuda de un fisioterapeuta que trabajó con él durante todo el evento de Torsby.
Antes del Rallye Guanajuato de México de esta semana (12 - 15 de marzo), los preparativos de Tänak han vuelto a la normalidad.
"No tuve ninguna sesión extra con el fisioterapeuta, nada de eso", dijo. "Todo está bien, todo es normal. Recibí algunos tratamientos extra después del accidente, pero ahora estoy deseando volver a la acción".
Añade: "Me alegré de conseguir mi primer podio con Hyundai Motorsport en Suecia, pero México será muy diferente, es un desafío único. El calor y la altitud lo convierten en una prueba muy específica del calendario".
"Físicamente, puede ser difícil. En la altitud no tenemos tanto oxígeno, por lo que nuestro estilo de pilotaje debe ser suave y muy fino, mientras que la potencia del motor se reduce, por lo que tenemos que ser eficientes".
Tänak admitió que emerger del invierno europeo a temperaturas superiores a los 30°C del brillante sol mexicano lo hace atractivo para competir frente a algunos de los aficionados más apasionados de la temporada.
"Del lado de los aficionados", dijo, "México es increíble. Tenemos a mucha gente esperando y volviéndose loca, lo que lo hace muy especial y emotivo para nosotros como pilotos. No hay mejor lugar que México para venir y tener un tiempo soleado después del invierno".

Comentarios