Este es el entrenamiento del piloto más ganador de la historia en Nascar México Series

La pretemporada de la serie más importante de autos V8 en el país está por terminar, y Rogelio López nos comparte un día de su demandante entrenamiento.



A tres semanas de que inicie la temporada 2020 de Nascar México Series, los equipos y pilotos se preparan al máximo para arrancar con paso fuerte en la ronda inaugural, en el Autódromo de Querétaro, este 28 y 29 de marzo.

Mientras algunos prefieren el ciclismo, correr o el kartismo, hay quienes optan por el ejercicio funcional, tal es el caso del piloto más ganador en la historia de la categoría en nuestro país, Rogelio López Alonso.

Roger, parte del equipo elite de OC Functional Fitness Training, es uno de los volantes con mejor condición física, además de una figura top en cuanto a los atletas de nuestro país.

“La condición física es más de la mitad de lo que podemos aportar los pilotos profesionales”, dice Rogelio previo a comenzar su rutina. “Con temperaturas que superan los 50 grados en muchas de las pistas a las que vamos y la necesidad de fortaleza, flexibilidad y reflejos, quienes no lleguen a Querétaro en óptimas condiciones ya van con un handicap”.

López toma su preparación física como una prioridad, por lo que se ha sometido a varias certificaciones de acondicionamiento, la más reciente en California, Estados Unidos.

“Puedo decir, con mucho orgullo, que ser coach certificado es una carrera alterna que disfruto tanto como competir en pista”, afirma López, quien suma 26 victorias en Nascar México. “Si quiero aumentar ese récord tengo que estar aquí, en OC Fitness, diario”, agrega.

Comentarios