Reglamento 2021 se aplaza hasta 2022





Ante el tardío inicio de la temporada 2020 y el anuncio suspensión de los premios del mes de mayo, los equipos, la F1 y la FIA, habrían acordado que la implementación de la nueva normativa técnica sería hasta 2022.

La organización del Gran Circo ya ha suspendido las fechas de Australia, Bahréin, y Vietnam además del gran premio de china, país donde surgió el primer brote de del virus COVID-19, a esto sumar el reciente anuncio de la suspensión de los premios de Holanda España y Mónaco.

El inicio de la temporada ya tiene 11 fechas de retraso, por lo cual se espera que el inicio de la temporada se dé hasta el 5 de mayo en el gran premio de Bakú.

Hoy jueves tras el último anuncio de suspensión se ha mantenido una reunión telefónica el CEO de la F1, Chase Carey, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, el presidente de la FIA, Jean Todt, y los diez jefes de equipo.

En esa conversación han acordado retrasar la entrada de la nueva normativa técnica, deportiva y financiera para 2022 y no 2021, por un efecto dominó causado por el retraso de –al menos tres meses– de la temporada 2020.

Comentarios