Se esperan entre 15 y 18 carreras hasta diciembre: F1





Debido a la contingencia sanitaria internacional que se vive, la F1 se ha visto obligada suspender y cancelar varias fechas del calendario y se están replanteando las medidas a tomar para llevar a cabo el mayor número de premios que se puedan.

Ya con siete fechas suspendidas y una cancelada, el inicio sería en Canadá, quienes ya han anunciado que no asistirán a los Juegos Olímpicos, sin importar en qué fecha se desarrollen, por lo cual, el gran premio de Francia en julio sería la fecha de salida al campeonato 2020.

El re agendar las carreras suspendidas hasta el momento muestra un panorama muy complicado, pues se tendrían que ajustar en julio y diciembre, esto suponiendo que no haya más suspensiones, lo poco habitual es que se tendrían que agendar hasta 3 carreras en un mes lo cual representa mayores complicaciones de logística, así como estrés en los equipos.

El tener que buscar espacio para demasiadas carreras llevaría el calendario hasta enero y posiblemente rozar febrero. El jefe de Liberty Media, Chase Carey, ha enviado una carta a los fans teniendo en cuenta todo lo anterior, previendo además la posible suspensión de más carreras y con la cuenta en cuatro carreras perdidas como mínimo.

"Reconocemos que hay un potencial significativo de aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras", asegura.

"Utilizaremos las vacaciones de verano para competir y la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre".

Comentarios